02 mar. 2024

Disney incorpora por primera vez a un niño con síndrome de Down en una película

Noah Matthews Matofsky, de 15 años, es el primer actor con síndrome de Down en formar parte del reparto principal de una película de Disney.

Noah Matthews.jpg

Noah Matthews Matofsky marcó un hito en la historia de Disney al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en obtener un papel protagónico en una película del gigante del entretenimiento.

Peter Pan & Wendy, que se estrenará el 28 de abril en Disney+, es una de las grandes apuestas del gigante del entretenimiento.

Entre su reparto cuenta con actores de gran talla, como Jude Law, quien da vida al Capitán Garfio. Pero dentro del elenco resuena el nombre de un joven actor de 15 años.

Le puede interesar: Rosita, una referente de la inclusión

Se trata de Noah Matthews Matofsky, el primer adolescente en obtener un papel protagónico en elenco de una película de Disney.

Noah encarna a Slightly, el líder de los Niños Perdidos del país de Nunca Jamás.

De acuerdo con una publicación de la CBBC, canal televisivo perteneciente a la BBC, Noah tuvo que pasar por varias audiciones, quedando elegido entre miles de jóvenes actores que han peleado por obtener el papel.

Embed

Para Noah, filmar esta película “fue una experiencia increíble y que una de las ventajas del trabajo era aprender a pelear con espadas y tener su propio tráiler”, según una publicación de The Sun, de la cual se hace eco la CBBC.

También puede leer: Lanzan campaña que busca incluir niños con síndrome de Down en publicidades

El joven actor también se desempeña como modelo y, de acuerdo con su madre, Kathryn, él “se siente orgulloso de su cromosoma adicional”.

Alrededor de seis meses estuvo viajando entre dos lugares de Canadá, Vancouver y Newfoundland, para la filmación de la película.

Su madre destacó en The Sun “que como capitán de Lost Boys, el personaje de Noah Slightly demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”.

El último remake de Peter Pan & Wendy es dirigida por David Lowery y sus protagonistas son Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.