22 may. 2024

Disney incorpora por primera vez a un niño con síndrome de Down en una película

Noah Matthews Matofsky, de 15 años, es el primer actor con síndrome de Down en formar parte del reparto principal de una película de Disney.

Noah Matthews.jpg

Noah Matthews Matofsky marcó un hito en la historia de Disney al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en obtener un papel protagónico en una película del gigante del entretenimiento.

Peter Pan & Wendy, que se estrenará el 28 de abril en Disney+, es una de las grandes apuestas del gigante del entretenimiento.

Entre su reparto cuenta con actores de gran talla, como Jude Law, quien da vida al Capitán Garfio. Pero dentro del elenco resuena el nombre de un joven actor de 15 años.

Le puede interesar: Rosita, una referente de la inclusión

Se trata de Noah Matthews Matofsky, el primer adolescente en obtener un papel protagónico en elenco de una película de Disney.

Noah encarna a Slightly, el líder de los Niños Perdidos del país de Nunca Jamás.

De acuerdo con una publicación de la CBBC, canal televisivo perteneciente a la BBC, Noah tuvo que pasar por varias audiciones, quedando elegido entre miles de jóvenes actores que han peleado por obtener el papel.

Embed

Para Noah, filmar esta película “fue una experiencia increíble y que una de las ventajas del trabajo era aprender a pelear con espadas y tener su propio tráiler”, según una publicación de The Sun, de la cual se hace eco la CBBC.

También puede leer: Lanzan campaña que busca incluir niños con síndrome de Down en publicidades

El joven actor también se desempeña como modelo y, de acuerdo con su madre, Kathryn, él “se siente orgulloso de su cromosoma adicional”.

Alrededor de seis meses estuvo viajando entre dos lugares de Canadá, Vancouver y Newfoundland, para la filmación de la película.

Su madre destacó en The Sun “que como capitán de Lost Boys, el personaje de Noah Slightly demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”.

El último remake de Peter Pan & Wendy es dirigida por David Lowery y sus protagonistas son Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy.

Más contenido de esta sección
María es la cinta de ficción que muestra una mirada actual sobre el rodaje traumático de El último tango en París (1972), que arruinó la vida de la actriz francesa María Schneider. El filme se presentó este martes en Cannes, en plena ola de #MeToo.
El actor y director español Antonio Banderas, a punto de estrenar el musical Tocando nuestra canción en su Teatro del Soho de Málaga (sur de España), anunció este martes que volverá a trabajar en Broadway en 2025 y antes participará en un filme junto al actor británico Anthony Hopkins.
El actor estadounidense Jason Momoa confirmó su relación con la actriz de origen puertoriqueño Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, con la publicación de varias fotografías en la red Instagram, de las que se hacen eco medios locales.
Jon Bon Jovi, el vocalista del grupo Bon Jovi, admite que “el rock and roll ha quedado desierto” en los últimos tiempos, en una entrevista con EFE para presentar Forever, el disco conmemorativo de los 40 años de la banda estadounidense.
La compatriota paraguaya Ayelén Alfonso pasó de fase en el programa Factor X España con una suerte de dedicatoria a la argentina Lali Espósito, quien fue la única de los cuatro jurados que le dio un “No” en su presentación anterior.
La actriz y activista Susan Sarandon, de 77 años, se enfundó este lunes el uniforme de camarera en una famosa pizzería de Nueva York para reivindicar salarios dignos para los trabajadores de la restauración y tratar de “despertar” a la sociedad.