Élida Favole, alta funcionaria de la Fiscalía, hizo un hilo en su cuenta de Twitter acerca de su posición sobre la “urgencia” de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y, en ese marco, habló de más supuestos audios de narcodiputados y ministros.
Dijo que un legislador de la Cámara Baja ofrece “oro y moro” por el juicio político a la titular del Ministerio Público. Señaló que una persona cercana al parlamentario tendría “un proceso abierto y puede cargar con 15/20 años de cárcel por narcotráfico”.
“Circula un audio sobre otro ministro... si la relación narco nos dejó perplejos... este a mí me dejó tumbada, porque hay personas que uno dice: ‘No, él nunca haría algo deshonesto’. Y así nos va. La ciudadanía desprotegida ante una clase política dispuesta a destruir el Estado”, sostuvo.
Además, agregó: “un peso muy pesado del narcotráfico le consiguió una lista de votantes a favor de una legisladora, esta es una de las que está muy apurada por el juicio político y es una de las que se escandaliza por el narcotráfico”.
Las publicaciones de la funcionaria del Ministerio Público tuvieron inmediatas repercusiones en el ámbito político, principalmente en el Congreso Nacional, desde donde se debate un juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La diputada Kattya González informó que la multibancada no presentará este viernes el libelo acusatorio debido a que “no existen las garantías para votar libremente”. La acción fue interpretada como una coacción.
Por su parte, para el diputado Sebastián Villarejo, la publicación realizada por Favole constituye una intimación por parte de uno de los poderes del Estado al Congreso Nacional.
La senadora Desirée Masi también se pronunció sobre el tuit de Favole y aseguró que la misma debe presentar una denuncia formal al respecto.
“¿La directora de comunicación tiene audio que involucra a ministro y no denuncia? Luego el Ministerio Público pone en comunicado que preocupan las filtraciones. ¿Y su jefa de prensa tiene acceso y no denuncia? Hasta parece chantaje. Cháke audio”, tuiteó Masi.