04 ene. 2026

Directora, coordinadora y docente serán procesadas por caso de abuso a niño

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación contra la directora, coordinadora y una docente del colegio de Lambaré en el que se registró un hecho de abuso sexual a un niño. La directora se encuentra en calidad de demorada.

caso abuso

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación para la directora, coordinadora y una docente del colegio en el que se registró un hecho de abuso sexual.

Foto: Dardo Ramírez

La agente fiscal Myriam Rodríguez dijo que conforme a las constancias que obran en el cuaderno de investigación fiscal, como así también las investigaciones llevadas a cabo, la directora, coordinadora y una docente del colegio en Lambaré van a ser procesadas por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado.

Las tres personas serán convocadas este sábado para brindar declaración indagatoria y posteriormente se formulará la imputación respectiva. Las autoridades educativas se encuentran en calidad de demoradas y pasarán la noche en la Comisaría 7ª de Ñemby.

Lea más: Fiscalía ordena la detención de directora tras supuesto abuso en colegio, según abogado

La fiscala también señaló que se extrajeron todas las imágenes del circuito cerrado este viernes, tras un allanamiento realizado en la institución educativa, que no activó los protocolos e informó una semana después recién el caso al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según las autoridades.

Otros directivos y funcionarios de la institución educativa prestaron declaración testifical este viernes en la Fiscalía de Lambaré. Un grupo de padres también se hicieron presentes en el lugar para manifestarse y exigir que se haga justicia.

Le puede interesar: MEC revela que colegio hizo pasar caso de abuso como “acoso escolar entre pares”

El caso tomó estado público esta mañana, tras la intervención fiscal, del Ministerio de Educación y una manifestación de padres frente al colegio.

La madre de un niño de 6 años denuncia un caso de abuso sexual ocurrido en el interior del baño del colegio por parte de alumnos de cursos superiores.

Entérese más: Madre de víctima pide castigo para autoridades del colegio

La institución educativa recibió la denuncia, pero minimizó el hecho y comunicó al Ministerio de Educación una semana después como un caso de acoso escolar entre pares.

Los nombres del niño y de las autoridades de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.