17 nov. 2025

Director de la PMT de Asunción fue citado por manejar alcoholizado

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, dio positivo a una prueba de alcotest realizada en una barrera de la Patrulla Caminera, sobre la ruta PY 01. El funcionario acaparó últimamente las redes sociales por su campaña de tolerancia cero para los infractores de la capital.

Juan Villalba, director de la PMT en Carmelitas_41699646.jpg

Protagonista. El director de la PMT, Juan Villalba, posa junto a un vehículo demorado.

Foto: Archivo ÚH

La Patrulla Caminera notificó al Ministerio Público sobre el alcotest positivo al titular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, por haber dado una graduación de 0,687 mg/l de alcohol en la sangre.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la Regional 3 de Paraguarí, lo citó para una indagatoria para el 23 de marzo. La causa es por supuesta exposición al peligro del tránsito terrestre.

Según el reporte de la Fiscalía, Juan Villalba fue demorado el pasado 19 de febrero durante un control de la Patrulla Caminera, en el kilómetro 49 de la ruta PY01, donde fue sometido al detector de alcohol en la sangre, dando como resultado positivo.

Lea más: Nuevo director de PMT anunció más control tras polémica en Carmelitas

En conversación con Última Hora, Juan Villalba reconoció la infracción. Comentó que en la ocasión “cometió un error”.

5332167-Libre-1613812880_embed

“Me fui a un cumpleaños en Paraguarí, al cumpleaños de un compadre, me iba a quedar a dormir, pero me avisaron que mi hija de seis meses estaba con fiebre y volví. Me retuvieron, soplé sin problemas y pagué la multa”, dijo Villalba.

Lea también: La advertencia del director de la PMT a Bachi que genera críticas

El funcionario de Asunción dijo que él ya se había puesto anticipadamente a disposición de la Fiscalía, pero que “por un problema interno” recibió tardíamente la notificación fiscal.

Desde que asumió como director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba ha dado que hablar por la forma en la que socializa los operativos. Incluso, llegó a advertir a referentes de su propio partido sobre la “tolerancia cero” para los infractores.

Respecto a los comentarios que vinculan su labor con intereses electorales, el funcionario aseguró que él no es candidato a ningún otro cargo y que solo se limita a hacer bien su trabajo.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.