03 dic. 2025

Director de escuela trepa tanque de agua en busca de señal para clase virtual

El director de una escuela del asentamiento Arsenio Vázquez, de la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, debe subir a un tanque de agua en busca de señal de internet para poder dar las clases virtuales, durante el paro sanitario por el coronavirus.

director.jpg

Milciades Sosa, director de una escuela del asentamiento Arsenio Vázquez, debe trepar un tanque de agua potable para recibir una mínima señal de internet.

Foto: Robert Figueredo.

Se trata del docente Milciades Sosa, director de la escuela Arsenio Vázquez. Para poder recibir una señal mínima de internet debe buscar altura trepando el tanque de agua potable, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Para muchos docentes el uso de la tecnología se torna impracticable debido a las limitaciones de todo orden en las que se desenvuelven diariamente, por lo que desean la confección de cuadernillos mientras dure la suspensión de clases presenciales, para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Leé más: Docentes dicen que clases virtuales no se adecuan a realidad del campo

Los docentes, padres de familia y alumnos de la escuela del asentamiento Arsenio Vázquez proponen que los cuadernillos sean llevados casa por casa a los estudiantes. Pretenden de esta forma seguir el desarrollo del programa académico 2020, paralelamente a la capacitación de docentes y el equipamiento de escuelas y colegios rurales.

Sostienen que uno de los inconvenientes principales para las clases virtuales es la escasa señal de los operadores que ofrecen el servicio de internet en sectores rurales.

Nota relacionada: MEC no descarta que regreso a las aulas se suspenda por el resto del año

Por su parte, los padres de familia alegan que no están en condiciones de adquirir celulares de alta gama para recibir y seguir las lecciones virtuales.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, sugirió la semana pasada que las clases presenciales sean suspendidas por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus.

Petta dijo que esto responde a las recomendaciones del Ministerio de Salud, como una medida para evitar el contagio de la enfermedad en las instituciones educativas.

Te puede interesar: Covid-19: Fenaes propone al MEC elaborar plan educativo de contingencia

El MEC plantea el uso de una plataforma digital donada por la empresa de tecnología Microsoft para que las clases puedan seguir de manera remota. Además, se proyecta la emisión de programas especiales y la publicación de lecciones a través de la prensa escrita.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.