Nacionales

Diputados rinden homenaje a funcionaria víctima de aparente feminicidio

La Cámara de Diputados rindió un homenaje y expresó su pesar por el fallecimiento de Estela Noemí Ávalo, funcionaria de la institución. Su muerte se investiga como un aparente caso de feminicidio.

Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados se pusieron de pie y llevaron a cabo un minuto de silencio para rendir homenaje a la funcionaria de la Cámara de Diputados, Estela Noemí Ávalo, quien fue asesinada en la tarde del martes.

Los legisladores también expresaron su pesar por la muerte de la mujer y enviaron sus condolencias a sus familiares. El homenaje se realizó a pedido de la diputada María Cristina Villalba, quien a su vez lamentó que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

“Hoy le robaron el poder, por haberle robado su oportunidad de seguir siendo mujer. Que sus familiares se sientan abrazados por nosotros. Vamos a seguir honrando la memoria de la compañera”, dijo la legisladora.

Lea más: "Funcionaria de Diputados, asesinada con marcas de un nuevo feminicidio"

La víctima del supuesto caso de feminicidio, de 42 años, sufrió un corte en el cuello con un arma blanca, en el barrio Obrero de Asunción. El sospechoso del hecho es Óscar Fabián Acuña, de 26 años, pareja de la mujer, quien aparentemente intentó quitarse la vida.

De confirmarse el feminicidio, sumarán 39 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. Un total de 34 de ellas fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero.

Dejá tu comentario