18 sept. 2025

Diputados rinden homenaje a funcionaria víctima de aparente feminicidio

La Cámara de Diputados rindió un homenaje y expresó su pesar por el fallecimiento de Estela Noemí Ávalo, funcionaria de la institución. Su muerte se investiga como un aparente caso de feminicidio.

estela noemí avalo

La mujer se desempeñó durante años como funcionaria de la Cámara de Diputados.

Foto: Facebook.

Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados se pusieron de pie y llevaron a cabo un minuto de silencio para rendir homenaje a la funcionaria de la Cámara de Diputados, Estela Noemí Ávalo, quien fue asesinada en la tarde del martes.

Los legisladores también expresaron su pesar por la muerte de la mujer y enviaron sus condolencias a sus familiares. El homenaje se realizó a pedido de la diputada María Cristina Villalba, quien a su vez lamentó que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

“Hoy le robaron el poder, por haberle robado su oportunidad de seguir siendo mujer. Que sus familiares se sientan abrazados por nosotros. Vamos a seguir honrando la memoria de la compañera”, dijo la legisladora.

Lea más: “Funcionaria de Diputados, asesinada con marcas de un nuevo feminicidio”

La víctima del supuesto caso de feminicidio, de 42 años, sufrió un corte en el cuello con un arma blanca, en el barrio Obrero de Asunción. El sospechoso del hecho es Óscar Fabián Acuña, de 26 años, pareja de la mujer, quien aparentemente intentó quitarse la vida.

De confirmarse el feminicidio, sumarán 39 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. Un total de 34 de ellas fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.