Nacionales

Diputados designan a sus representantes para investigar caso Messer

Los diputados Walter Harms, Éver Noguera y Celeste Amarilla fueron designados por la Cámara de Diputados para integrar la comisión bicameral de investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al señor Dario Messer y sus asociados.

Luego de tres meses de que se haya decidido crear una comisión bicameral que investigue sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Dario Messer, la Cámara de Diputados designó este martes a sus representantes.

Los diputados designados son: Walter Harms, colorado cartista y accionista del Banco Continental, Éver Noguera, diputado oficialista, y Celeste Amarilla, del PLRA.

La Policía Federal del Brasil busca al empresario Dario Messer y a otras 44 personas que se encuentran involucradas en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes. El caso es conocido como Lava Jato.

El pasado mes de julio, los diputados sancionaron la creación de e una comisión bicameral para la investigación correspondiente.

Lea más: Caso Messer: Sancionan la creación de una comisión de investigación

La tarea del grupo legislativo será investigar a quien el ex presidente de la República, Horacio Cartes, considera un "hermano del alma". Tendrán un plazo de 60 días para presentar los resultados de la pesquisa.

En Paraguay, el hombre está imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Los otros imputados son Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes.

La investigación fiscal se basa en la sospecha de que los imputados han utilizado fondos provenientes de hechos antijurídicos que fueron cometidos en la República del Brasil –los investigados en la causa Lava Jato– y, de esta manera, se han generado ganancias y capital de dinero para crear empresas e inversiones en el país.

Dejá tu comentario