18 abr. 2024

Diputado Robert Acevedo pide disculpas por ofender a fiscala

El diputado Robert Acevedo (PLRA) pidió disculpas públicas a la fiscala Katia Uemura y a “todas las mujeres”, tras insultarla públicamente en la tarde de este jueves, a través de su emisora en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aseguró que sus expresiones fueron producto del nerviosismo.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

El parlamentario liberal Robert Acevedo utilizó el espacio radial de su emisora Amambay 570 para presentar su pedido de disculpas para la fiscala Katia Uemura y otras mujeres afectadas por sus declaraciones, en las que trató de “puta y prostituta” a la agente del Ministerio Público.

“Pido las disculpas del caso a la fiscala Katia Uemura, a la señora Alejandra Maciel y a todas las mujeres por esta manifestación mía que fue producto del nerviosismo, no tuve esa intención de hablar así de una mujer”, expresó.

Acevedo había calificado a Uemura de “puta y prostituta” por la detención de un estudiante quien habría violado la cuarentena sanitaria por el coronavirus. El legislador se refirió hacia la fiscala con términos ofensivos y desmeritando su labor frente a la institución, además de calificar de stronista su actuar.

También puede leer: Clanes familiares acaparan poder en Amambay y bloquean la alternancia

“Estuve equivocado, me arrepiento de lo que dije. No pude dormir y pido disculpas sinceras a todas las mujeres”, dijo el legislador un día después de sus declaraciones sobre la representante del Ministerio Público.

El diputado Robert Acevedo aseguró que lo acontecido le servirá como un “aprendizaje para toda la vida”.

“Un hombre no debe actuar como lo hice yo. Pido nuevamente disculpas a la fiscala Uemura y a quienes pude haber afectado. No tuve esa intención, fue mi reacción, soy un ser humano y muchas veces cometemos errores difíciles de reparar. Lo único que les puedo decir es que estoy arrepentido y pido disculpas. Jamás volveré a cometer ese tipo de errores”, apuntó.

Nota relacionada: Robert Acevedo usa su emisora para tratar de puta a fiscala

Condenan las expresiones

El Ministerio Público repudió este jueves las expresiones del diputado Robert Acevedo contra la agente fiscal Katia Uemura, por medio de un comunicado difundido a través de la institución.

De acuerdo con la misiva, los improperios constituyen una clara muestra de la naturalización de las agresiones que atentan contra la integridad e instalan un prototipo de conducta violenta contra las mujeres.

Relacionado: Ministerio Público condena expresiones de Robert Acevedo contra fiscala

El Ministerio Público recuerda que si existen casos donde se considere que agentes fiscales o funcionarios del Ministerio Público incurrieron en una falta o irregularidad, existen mecanismos internos y organismos disponibles a fin de formular las denuncias pertinentes, en forma responsable y con objetividad, de manera a que puedan ser investigadas.

El diputado liberal se expone a sanciones dentro de la Cámara de Diputados por sus expresiones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.