El proyecto de “regulación del costo de peaje al tránsito automotor con relación a los pobladores del Bajo Chaco” ya fue remitido a las comisiones para el estudio correspondiente. “El proyecto que hoy presentamos, tiene por objeto promover el desarrollo local, regional, económico y social de los pueblos”, reza parte del argumento esgrimido por el legislador proponente Roussillón. Este añade que la medida normativa “derribará trabas de naturaleza netamente económico-fiscal al desarrollo integral de los pueblos afectados por el costo del peaje en el puesto de control del Puente Remanso”.
EL DOBLE. El MOPC comunicó que la tarifa del peaje para vehículos livianos en el paso del Puente Remanso fue ajustado de G. 5.000 a G. 10.000 para vehículos livianos, y que “este ajuste se sustenta en la necesidad de una equiparación con relación a la tarifa estipulada para Puente Héroes del Chaco, solamente para vehículos livianos”.
La medida generó una serie de protestas en el Puente Remanso, donde los pobladores están molestos y seguirán manifestándose. En este sentido, Germán Rojas, concejal de Villa Hayes, uno de los que acompañan la medida de fuerza, confirmó a radio Chaco Boreal 1330 que las movilizaciones continuarán hasta rever la medida.
“Creemos que es injusto tener que pagar G. 20.000 por día. Es un golpe increíble para el trabajador que todos los días debe ir a Asunción, Luque, Limpio”, manifestó ayer el edil chaqueño a la emisora de radio.