18 abr. 2024

Diputado plantea que no vacunados sean excluidos de Ley de Gasto Cero

El diputado liberal Édgar Ortiz presentó un proyecto de ley donde planea modificar la Ley de Gasto Cero dirigido a pacientes con Covid-19, para que los no vacunados contra la enfermedad se hagan cargo de todos los gastos.

viceministro.jpg

Édgar Ortiz presentó un proyecto de ley donde planea modificar la Ley de Gasto Cero dirigido a pacientes con Covid-19.

Foto: Andrés Catalán.

El diputado liberal Édgar Ortiz presentó este lunes un proyecto que busca modificar el artículo cuarto de la Ley de Gasto Cero, que establece la cobertura a pacientes hospitalizados a causa del Covid-19.

Ortiz pretende que el Estado paraguayo solo conceda la cobertura necesaria a aquellos pacientes que cuenten con al menos una dosis de la vacuna anti-Covid. En un escrito presentado al Congreso Nacional, consideró “oportuno y auspicioso presentar este proyecto de ley”.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, al menos 20% de los poco más de 3 millones de vacunados todavía adeudan su segunda dosis para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Lea más: Medio millón de vacunados aún no se pusieron la segunda dosis

Existe una diferencia de 665.936 vacunados que aún no se pusieron la dosis de refuerzo, de las 3.171.685 personas que recibieron al menos una dosis. Incluso, ante escasa vacunación, Paraguay evalúa si recibe o no más dosis para que no venzan.

Desde Salud Pública reportaron que la semana pasada el número de hospitalizados por coronavirus creció en un 37% y que de esa cantidad un 90% de internados en Terapia Intensiva son personas que no recibieron aún la dosis anti-Covid.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.