30 oct 2026

Diputado Jatar utilizó bienes de firma invadida, denuncian

29630953

En campaña. Momento en que Jatar distribuye los bidones con agua a la gente tras ocupar la firma.

La familia afectada por la invasión de su inmueble por parte del diputado Jatar Oso Fernández denunció que el legislador repartió bidones de la empresa, según videos que el propio legislador subió a sus redes. El mismo habría lucrado incluso con los bienes de esta, denuncian.
El legislador habría repartido los bidones de la empresa invadida y cambiado por otros.

“No tiene ningún tipo de documento de ese bidón que está ahí; yo tengo facturas legales de transferencias a la empresa. Mi etiqueta al menos no utilizó”, expresó Fernando Gómez, propietario de la embotelladora de agua mineral al programa En Contexto, de NPY. Agregó: “Hacía política regalando agua con mis bidones nuevos”.

El abogado que representa a la familia, Aníbal Larriera, calificó el hecho como “un crimen atroz hacia la propiedad privada, hacia la producción de una empresa floreciente, una bofetada a la Justicia y hacia cualquier ciudadano”. La familia de empresarios recuperó el control de su embotelladora de agua mineral luego de un año en el que la propiedad estuvo en manos de Jatar Fernández.
En videos subidos por el diputado se lo ve haciendo entrega de bidones de agua a clientes y retirando otros bidones, aparentemente, de marcas diferentes.

El predio, de 7.000 metros cuadrados y ubicado en Villeta, había sido ocupado por el legislador, quien, según la denuncia presentada, se instaló en el lugar sin la documentación legal.

Tuvieron que acudir con la documentación correspondiente y con efectivos de la fuerza pública para recuperarla. Se presentaron varias denuncias y litigios para acceder de nuevo a la propiedad.

El polémico diputado hoy oficialista también tiene otra denuncia por supuesta invasión en Ayolas.

29630956

Sin tapujos. El legislador publicó video de la distribución.

Más contenido de esta sección
Como previa a la anunciada llegada de un asesor antiterrorista de Estados Unidos para el Gobierno paraguayo, posiblemente este año, el diplomático Robert Alter explicó que la mayor preocupación de su gobierno es la supuesta financiación del crimen organizado a estos grupos desde Paraguay. Se espera una asistencia en seguridad por USD 12 millones del Departamento de Estado.
La primera y única declaración jurada presentada por la senadora Zenaida Delgado revela un préstamo de G. 432 millones de la Caja Parlamentaria, compromisos financieros por G. 512 millones y un descalce entre sus ingresos y egresos mensuales. Los datos cobran relevancia tras las denuncias de funcionarias que afirmaron haber entregado dinero a cambio de nombramientos y permanencia laboral. Compras posteriores también muestran llamativas inconsistencias entre sus ingresos y su capacidad de pago.
Desde la Dirección de Comunicación de Itaipú, se niegan a facilitar información sobre los trabajos realizados por Gustavo Vera Santander, ex pareja de Zenaida Delgado. El hombre se desempeñó como “asesor de reforestación” durante cinco meses con una remuneración de G. 8 millones mensuales según él mismo refirió.
A días de asumir, el concejal Miguel Sosa denunció una imposición para instalar a Gerardo Gringo Benítez al frente de la Junta Municipal de Asunción y reclamó que la elección se defina por consenso. Los disidentes no descartan negociar con la oposición. Este viernes se prevé otro encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña.
Las senadoras Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) y Lizarella Valiente (ANR) coinciden en que su colega Zenaida Delgado debe ser expulsada del Senado, tras las denuncias de supuesto cobro de peaje a funcionarias. El pedido de pérdida de investidura se tratará el próximo miércoles 4 de noviembre.
El senador Líder Amarilla afirmó que está dispuesto a plantear ante la convención del PLRA que el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto lidere la fórmula presidencial y que los liberales ocupen la Vicepresidencia. Sostuvo que el líder de Yo Creo es, por lejos, el mejor posicionado de la oposición.