29 mar. 2024

Diputado García confirma que tercer test dio negativo al Covid-19

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García confirmó que la tercera prueba que se realizó finalmente dio negativo al Covid-19. Salud Pública pidió nuevamente el test este domingo para obtener datos concluyentes sobre su estado.

Sesión de Diputados-Sebastián García.JPG

El diputado Sebastián García (d) cuestiona el proyecto de ley que plantea que Informconf no dé datos sin autorización.

Foto: Sergio Riveros.

El político del PPQ Sebastián García informó este lunes que se sometió por tercera vez al test de Covid-19, que finalmente concluyó que su resultado es negativo a la enfermedad.

El legislador comentó a Monumental 1080 AM que tuvo que realizarse tres pruebas, ya que la segunda fue dispar para Salud y por ello, le volvieron a someter al test durante este domingo.

“Me hice la tercera prueba y me comunicaron el resultado negativo cerca de la medianoche. La primera prueba que me hice supuestamente tiene una alta carga viral, pero las dos siguientes que analizaron en Laboratorio Central resultaron negativas, ni los mismos laboratorios creían”, dijo el legislador a la emisora radial.

Aparentemente, se registró una confusión en un laboratorio privado, cuyo nombre evitó mencionar el legislador para evitar mayores polémicas.

Lea más: Diputado García habla de manoseo de datos de resultados sobre Covid-19 y apunta a viceministro

El diputado participó el viernes pasado de unas reuniones en Encarnación y, a su regreso a Asunción, se enteró del primer resultado, el cual dio positivo.

García se realizó la prueba como un protocolo prequirúrgico, incluso no tenía síntomas, según explicó.

Ante el hecho, el legislador decidió comunicar a las personas con quienes tuvo contacto en Encarnación, pero señaló que le llamó mucho la atención que en Itapúa ya manejaban los datos, e incluso prepararon una conferencia de prensa para anunciar el caso.

“Lo preocupante acá es el manejo de la información, porque si esto no se filtraba y a lo mejor me hacía de vuelta el test, tranquilamente se apagaba todo este revuelo”, expresó el legislador a la emisora radial.

El diputado cuestionó que Salud Pública, específicamente el viceministro de Salud, Julio Rolón, haya actuado de esa manera, sin antes haberse comunicado con él, para luego comunicar al resto.

“Lastimosamente para el sábado yo ya era considerado un asesino, un soberbio por haberme ido a Encarnación, se manipuló la información para emitir un mensaje político”, refirió.

García reiteró su molestia acerca del proceder de Salud Pública y pidió a las autoridades del sector manejar mejor la información para evitar llegar a este tipo de casos.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

Debido al primer resultado del legislador, todos los allegados y los que tuvieron contacto con el diputado en los últimos días fueron enviados a cuarentena sanitaria.

Asimismo, la Cámara de Diputados restringió el ingreso de personas de manera momentánea.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.