Nacionales

Diputado denuncia agresión de guardias municipales durante protesta en CDE

El diputado independiente Jorge Brítez denunció que fue agredido por guardias municipales durante una manifestación que se realizó contra la administración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

La agresión contra el legislador ocurrió en la mañana de este domingo durante protestas frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Edgar Medina, de Última Hora.

Un numeroso grupo de ciudadanos se movilizó esta jornada contra la administración del intendente Miguel Prieto y el diputado Jorge Brítez también participó de la medida de fuerza.

Le puede interesar: Grupo de antivacunas, liderado por diputado, atropella sede de Última Hora

El legislador afirmó que en un momento ingresó al predio de la Comuna a preguntar por el jefe comunal y que fue agredido por los funcionarios municipales de Orden y Seguridad.

"Se pusieron entre 50 para agredirme por orden del jefe de Seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este, Willian Florentín", denunció desde su usuario en Facebook, donde también compartió una foto suya mostrando los signos de agresión en el brazo izquierdo y el rostro.

Jorge Britez violentado en una manifestación.mp4

Su salida del predio de la Municipalidad fue filmada por algunos manifestantes. Las imágenes muestran cuando Brítez es sacado por un agente de la Policía Nacional sin oponer resistencia.

Cuando el diputado independiente llegó por cuenta propia hasta los manifestantes tomó un megáfono y aseguró que los funcionarios de la Comuna esteña "se molestan" porque "piden transparencia".

Asimismo, anunció que se harían más protestas para exigir el avance de las más de "20 denuncias" que se realizaron contra Miguel Prieto, supuestamente, por sobrefacturaciones, despidos injustificados, licitaciones amañadas de buses eléctricos y capa asfáltica. Habló de un "cierto acuerdo político" para no ser investigado.

Lea también: Jorge Brítez se saca la ropa para pedir que se abran las fronteras

Un informe de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín reportó que la manifestación y marcha fueron realizadas por adherentes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), en repudio a la gestión de Prieto.

La movilización se inició en la plaza de La Paz, luego del incidente se marchó sobre la calle Pioneros del Este y continuaron sobre ruta PY02 hasta llegar a la rotonda Reloj, para después volver al punto de partida.

Dejá tu comentario