06 oct. 2025

Diputado asegura que nuevo titular del IPS es igual al anterior y no avizora cambios

El diputado Carlos Rejala, de Hagamos, cuestionó el nombramiento de Vicente Bataglia como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS). Sostuvo que el mismo esquema corrupto se mantendrá y no mejorará la atención.

IPS Salud.jpg

El doctor Vicente Bataglia fue designado como nuevo presidente del IPS.

Foto: Raúl Cañete

“IPS seguirá siendo igual, esta vez con otro presidente de la misma rosca”, dijo Rejala sobre el nombramiento de Vicente Bataglia como nuevo titular del IPS, en reemplazo de Andrés Gubetich.

“El nuevo presidente de IPS, Vicente Bataglia, era consejero con Gubetich como presidente y ahora asume en su reemplazo. ¿Qué cambios podemos esperar? Este es tan responsable como el otro en hechos de corrupción, compras irregulares y falta de insumos. No esperemos cambios cuando el presidente Mario Abdo hace otro simple cambio de ficha”, manifestó el parlamentario.

Lea más: Vicente Bataglia designado como titular del IPS

También dijo que recibió muchos reclamos de los asegurados, quienes no confían en el nuevo nombramiento, y no avizora cambios.

“Bataglia es responsable de la falta de insumos, de las compras sospechosas y de los negociados en la institución. No entiendo por qué el presidente lo nombra nuevo titular de IPS, hay cosas inexplicables que lo hunden cada vez más a Mario Abdo Benítez”, remarcó.

Entérese más: IPS vuelve a suspender dudosa compra de software

Asimismo, afirmó que la atención seguirá siendo igual de mala con el nuevo presidente y que nada va a cambiar, porque la “rosca mafiosa queda intacta y solo cambian los nombres”.

“Los asegurados tienen que salir a reclamar, porque no se merecen que los traten así, lamento mucho cómo Mario Abdo manosea a la gente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.
Un hombre muere en extrañas circunstancias este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.