La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dirigió una carta abierta a sus colegas, que publicó este lunes a través de su cuenta de Twitter, con relación al juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez.
En un hilo criticó a los parlamentarios que no definen su posición con respecto al futuro de la titular del Ministerio Público, que quedó estancado por falta de votos en la Cámara Baja.
La oposición aún no presentó el libelo acusatorio esperando a que una mayoría firme el documento y así pueda ser tratado por el plenario.
Más detalles: Con movidas y juicio en debate se reinicia hoy periodo legislativo
“Esta semana aquellos que pretendan priorizar sus intereses —que voy a decirlo bien claro— es por cargos y dinero, no pueden volver a ingresar al Congreso. No somos niñeros de nadie y tampoco los vamos a adular para que hagan lo que tienen que hacer”, expresó González.
La bancada llanista sigue sin poder unificar posturas. Sin embargo, los colorados oficialistas y la oposición se mantienen a favor del juicio político.
“Si no pueden convencerse con más de 3.000 páginas de pruebas que describen la veracidad y contundencia de 11 causales y creen que esto es un remate donde debemos ‘dar algo a cambio’ de hacer lo que tienen que hacer. Lo subrayo: se equivocan”, afirmó.
Sobre este punto resumió en otro tuit que el juicio político “no tiene precio”. “Señores diputados: Que los ciudadanos y la patria demanden vuestra traición”, concluyó”.
Lea también: Juicio político quedó parado hasta marzo ante división llanista
El juicio político a Sandra Quiñónez quedó en suspenso a pesar del inicio de las actividades del Congreso, debido a movidas de legisladores y la indefinición del llanismo.
Se necesitan 53 votos en caso de que estén presentes los 80 diputados. La bancada de Honor Colorado tiene 25 miembros y junto con los ocho liberales llanistas que están en duda, impiden que se logre avanzar con el juicio político a Sandra Quiñónez.