25 may. 2024

Diputada colorada decidió no trabajar por su cumpleaños y pasó el día “rodeada de amor”

La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.

diputada de cumple.png

La diputada Bettina Aguilera decidió quedarse en su cama por su cumpleaños.

Foto: Gentileza.

“Amanecí con esta maravillosa sorpresa, agradecida con Dios y la vida por el privilegio de cumplir un año más rodeada de tanto amor y cariño”, escribió la diputada de Alto Paraná en sus redes sociales.

Lea más: Diputados salvan a Yamil Esgaib de sanción por violencia a mujeres periodistas

Por su parte, la también diputada colorada de Alto Paraná, Liz Acosta, sí estuvo presente en la sesión, pese a estar de cumpleaños. La misma agradeció las felicitaciones de los colegas.

Otros ausentes durante la sesión de este miércoles fueron el propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, como también Fabiana Souto, esposa del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

La lista sigue con Hugo Mesa, Arturo Urbieta, Joel Meza, Alejandra Aguilera, Ramón Maciel, Guillermo Rodríguez, Miguel Martínez, Walter García, Jazmín Narváez, Carlos Núñez Salinas, Jatar Fernández, Leydi Galeano, Rodrigo Gamarra, Eulalio Gómez, Cristina Villalba.

Entérese más: Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados piden la expulsión de Yamil Esgaib por su actitud violenta

Al parecer, el temporal también se llevó las ganas de trabajar de algunos legisladores, quienes estuvieron ausentes durante la sesión, donde se trataron proyectos como la sanción al diputado Yamil Esgaib por sus actitudes violentas y agresiones contra dos periodistas.

La propuesta fue rechazada por una mayoría de colorados y sus aliados, señalando incluso que no existió ningún hecho de violencia y justificando al legislador Esgaib, quien de manera reiterativa vuelve a actuar de manera violenta.

La diputada Rocío Vallejo, proyectista del pedido de suspensión contra su colega, lamentó la decisión corporativa de los legisladores para defender a Esgaib, mientras que aseguró que seguirán siendo la “Cámara de la vergüenza”.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo lo mismo hace una semana.
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).