Este año la actividad se realizará en simultáneo el viernes 28 en varios distritos para poder coadyuvar en los gastos de sostenimiento de seminaristas, sacerdotes entre otros gastos fijos de la institución.
“Estamos haciendo esta actividad para dar posibilidad a todos los católicos para apoyar todas las iniciativas que promovemos desde la diócesis, la meta este año es de G. 100 millones. Resulta que la diócesis tiene sus gastos para la formación de los futuros sacerdotes, ahora tenemos seis seminaristas, cuidado de la salud de los sacerdotes y varios gastos fijos que tenemos, por eso estamos confiados para dar a conocer esto para llevar adelante las tareas de evangelización” expresó el sacerdote Pedro Maidana, administrador de la Diócesis San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú.
Esta es la cuarta edición de la maratón solidaria iniciará a las 08:00 hasta las 17:00. Se va a realizar en simultáneo en la plaza Boquerón, de San Juan Bautista, en la garita de la solidaridad, de San Ignacio, en la plaza central, de Santa Rosa, en el área verde en la entrada del barrio san Antonio de Ayolas y frente a la radio Carlos Antonio López en la doble avenida, en Pilar.
Los distritos que no van a realizar la maratón llevarán adelante colectas en sus comunidades.
“Debemos apelar al apoyo de todos los fieles para poder sostener la diócesis y llevar adelante todos los proyectos. Este año la organización es diferente es mucho más amplia, son muchos gastos sobre todo en movilidad porque las reuniones, capacitaciones se realizan en ambos departamentos, damos a conocer a los fieles la parte administrativa de la diócesis, tenemos un gasto mensual de 40 a 45 millones en forma mensual son 30 parroquias y es una gran responsabilidad” puntualizó Maidana.