19 may. 2024

Dinac gestiona la reconexión área directa con EEUU

Acuerdos.  Édgar Melgarejo (izq.) y el Cmdte. Miguel Candia se reunieron  con autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

Acuerdos. Édgar Melgarejo (izq.) y el Cmdte. Miguel Candia se reunieron con autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) busca el restablecimiento de la conexión aérea directa entre Paraguay y Estados Unidos, a través de la ruta Asunción - Miami y eso implicará que la Administración de Aviación Federal (FAA) realice las evaluaciones sobre si el país cumple con los estándares de seguridad operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), cuyas conclusiones son determinantes para la denominación de la categoría I.

A esos efectos, Édgar Alberto Melgarejo, presidente de la Dinac, y el Cmdte. Miguel Candia, asesor de la institución, viajaron a Miami, en donde mantuvieron reuniones con Joaquín R. Ochoa, gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica; y James Jelinski, gerente para el Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA).

Melgarejo participó de la firma de acuerdos, teniendo en cuenta el especial interés que tiene Paraguay en restablecer la conexión aérea de la ruta Asunción-Miami, para mejorar el servicio aéreo en beneficio de los usuarios.

La Dinac indicó que la empresa American Airlines, cuando cubría esta ruta, demostró el gran potencial de mercado existente, pues solo durante el 2014 movilizó a un total de 47.595 pasajeros, equivalentes al 5,20% del total de viajeros transportados desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a otros destinos, en ese mismo periodo.

SEGURIDAD. Melgarejo se encuentra promoviendo la firma de convenios y acuerdos bilaterales con la Administración de Aviación Federal (FAA), de los Estados Unidos, para que la institución realice las evaluaciones sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de Oaci, a fin de conseguir la calificación de la categoría I del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Al respecto, se considera la experiencia de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de República Dominicana.

La FAA se encarga de evaluar a los países con aerolíneas que poseen derechos de operación hacia o desde los Estados Unidos o que solicitaron dichos derechos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.