23 abr. 2024

Dinac admite fugas en el cobro de estacionamiento en el Silvio Pettirossi

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, admitió que tienen que mejorar el control en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ya que hay fugas, es decir, que muchos usuarios no pagan por aparcar en el lugar.

Aeropuerto Silvio Pettirossi.JPG

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, consideró que necesitan equipos modernos para controlar el estacionamiento.

Archivo UH.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, manifestó en Monumental 1080 AM estar seguro de que hay fugas en el pago del estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Desde octubre, la Dinac se hizo cargo nuevamente del estacionamiento, por lo que triplicó sus ingresos por el aparcamiento de vehículos en el lugar. Melgarejo alegó que tomaron la administración así como estaba, sin hacer una inversión.

En ese sentido, explicó que no tienen la experiencia, además de que los equipos están obsoletos, sobre todo las barreras que sirven para que los vehículos se detengan.

Lea más: Aeropuerto: La Dinac casi triplica ingresos por estacionamiento

Señaló que hay personas que estacionan por varios días, pero logran sacar un nuevo ticket para pagar menos de lo que deberían. Consideró que la Dinac debería contar con “equipos de vanguardia” que permitan el control de la chapa y obtener la foto de la cara de los conductores que ingresen al estacionamiento.

Asimismo, para Melgarejo, las personas que van a estacionar por más de 12 horas deberían tener un sistema de cobro diferente, así como un lugar específico para dejar los rodados.

Radar en el Aeropuerto Guaraní

Por otro lado, Melgarejo informó que el radar donado por el Brasil empezó a funcionar desde el jueves en el Aeropuerto Internacional Guaraní, con lo que habrá un control más efectivo en el tránsito aéreo.

Melgarejo sostuvo que el aparato debía empezar a funcionar recién en marzo de 2019, pero adelantaron su puesta en marcha. Además, indicó que el equipo es “tan completo” que tiene su propio simulador, de modo que los encargados puedan practicar para aprender a usarlo.

Los funcionarios de la Dinac están practicando para poder utilizarlo adecuadamente. Fue donado a principios de octubre y la capacitación estuvo a cargo de brasileños.

La terminal aérea ubicada en Minga Guazú tiene, nuevamente, un equipo de Gestión de Tránsito Aéreo, en cuya pantalla se monitorea el desplazamiento de las aeronaves mediante las señales captadas por el radar.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.