20 abr. 2024

Diluvio inunda las calles y avenidas de Asunción y Central

Lluvias intensas se registraron en la mañana de este miércoles en varios puntos del país. Los grandes acumulados de agua generaron peligrosos raudales en Asunción y el Departamento Central.

Tormenta Asunción.jpeg

Los raudales afectaron el tránsito en las avenidas como así también en calles de la capital y el área metropolitana.

Foto: Daniel Duarte.

Los raudales en las calles y avenidas dificultaron el tránsito en las primeras horas de este miércoles. Vehículos varados en las diferentes arterias fue una constante durante la jornada. El peligro también estuvo presente.

Varias personas enviaron videos o fotografías de cómo fueron afectadas por la copiosa lluvia al canal NPY.

Nota relacionada: Miércoles cálido, con lluvias y tormentas eléctricas

Los grandes raudales se formaron, principalmente, en los barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central como Capiatá, San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, entre otros.

En varios puntos del tramo de la avenida Mariscal López la gran acumulación de agua incluso causó complicaciones en el tránsito, como en puntos semafóricos. Similar situación se vivió en otras avenidas.

Embed

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico este miércoles sobre un sistema de tormentas y tiempo severo de forma puntual en las zonas de la capital y Central durante la mañana de este miércoles, con ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la caída de granizos.

De acuerdo con la alerta, otros departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Raudal 16-12-20.mp4

Raudales formados en la zona conocida como la curva de la Muerte.

Lluvias continuarán hasta el fin de semana

La Dirección de Meteorología pronostica que las lluvias intensas continuarán hasta el fin de semana en gran parte del territorio nacional.

El jefe del Departamento de Previsión de Meteorología, Carlos Santacruz , informó que las lluvias persistirán durante la jornada, al igual que este jueves, viernes, sábado y domingo.

“La temperatura de hoy no pasará los 28ºC. Para el viernes se espera una temperatura de 34ºC, mucha humedad”, expresó el funcionario.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.