28 mar. 2024

Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Los intervinientes dieron a conocer algunas imágenes de la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, que fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

pjc2.jpg

Así quedó la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

Foto: Gentileza.

Al menos 15 sicarios rociaron a balazos una residencia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en la que se encontraba Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando varios disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que se escondió, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez relató a los intervinientes que logró escuchar los disparos en la planta baja de su casa, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª.

5290529-Libre-1690024047_embed

Foto: Gentileza.

Los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas y dos fueron encontradas, poco después del ataque, totalmente incineradas.

Lea más: Atentan contra residencia del sucesor de Minotauro en Pedro Juan Caballero

El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

5290530-Libre-1805652657_embed

Foto: Gentileza.

Ederson Salinas salió ileso, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de investigación de delitos a bordo de una unidad blindada.

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.