15 jul 2026

Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Los intervinientes dieron a conocer algunas imágenes de la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, que fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

pjc2.jpg

Así quedó la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

Foto: Gentileza.

Al menos 15 sicarios rociaron a balazos una residencia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en la que se encontraba Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando varios disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que se escondió, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez relató a los intervinientes que logró escuchar los disparos en la planta baja de su casa, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª.

5290529-Libre-1690024047_embed

Foto: Gentileza.

Los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas y dos fueron encontradas, poco después del ataque, totalmente incineradas.

Lea más: Atentan contra residencia del sucesor de Minotauro en Pedro Juan Caballero

El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

5290530-Libre-1805652657_embed

Foto: Gentileza.

Ederson Salinas salió ileso, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de investigación de delitos a bordo de una unidad blindada.

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.