23 oct 2026

Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Los intervinientes dieron a conocer algunas imágenes de la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, que fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

pjc2.jpg

Así quedó la residencia del presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

Foto: Gentileza.

Al menos 15 sicarios rociaron a balazos una residencia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en la que se encontraba Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando varios disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que se escondió, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez relató a los intervinientes que logró escuchar los disparos en la planta baja de su casa, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª.

5290529-Libre-1690024047_embed

Foto: Gentileza.

Los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas y dos fueron encontradas, poco después del ataque, totalmente incineradas.

Lea más: Atentan contra residencia del sucesor de Minotauro en Pedro Juan Caballero

El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

5290530-Libre-1805652657_embed

Foto: Gentileza.

Ederson Salinas salió ileso, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de investigación de delitos a bordo de una unidad blindada.

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.