05 ago. 2025

Dictan prisión domiciliaria a dos simpatizantes de Miguel Cuevas

El juez penal de Garantías de Carapeguá e interino de Paraguarí, Hilario Bustos, dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva de dos simpatizantes del diputado Miguel Cuevas, imputados por perturbación a la paz pública y resistencia.

Enzo Miguel Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas recibió el apoyo de sus adherentes en Paraguarí.

Foto: @EnzoMiguelCueva

Se trata de los ciudadanos José Dolores Sánchez Bareiro, de 72 años, policía en situación de retiro y ex subcomandante de la Policía Nacional, y Nilda Beatriz Ayala Ortiz, de 32 años, quienes deberán cumplir prisión domiciliaria.

Ambos tienen prohibido cambiar de domicilio sin autorización judicial, tienen la obligación de comparecer a toda citación judicial, además de no poder ingerir bebidas alcohólicas en exceso y cualquier otra sustancia estupefaciente.

La fiscala Mercedes Vera Monges, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, había ordenado este jueves la detención preventiva de ambas personas; sin embargo, horas después el juez Hilario Bustos dispuso la prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Cuevas movilizó a sus operadores de Paraguarí para evitar la cárcel

Ambos fueron aprehendidos este miércoles por el supuesto hecho de perturbación a la paz pública y seguridad ciudadana, luego de que Sánchez, supuestamente, haya agredido al director de Policía de Paraguarí, Gaspar Mereles, durante un cierre de ruta en la ciudad de Paraguarí.

Lea más: Adherentes a Miguel Cuevas cierran ruta como señal de apoyo en Paraguarí

Dirigentes colorados y otros adherentes al diputado colorado Miguel Cuevas cerraron este miércoles la ruta PY01, en dos puntos del noveno departamento, a la altura de Carapeguá y en la ciudad de Paraguarí.

Te puede interesar: Juez ordena la captura del diputado Miguel Cuevas

El objetivo era demostrar el apoyo al legislador procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El caso del diputado

Según las investigaciones de la Fiscalía, Miguel Cuevas no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones cuando era gobernador de Paraguarí.

Nota relacionada: Miguel Cuevas se presentó a la Agrupación Especializada

En agosto del año pasado, el ex presidente de la Cámara de Diputados quedó sin sus fueros para que pueda someterse a la Justicia.

Este jueves, en horas de la tarde, Cuevas se presentó con un abogado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en el marco de una orden de captura vigente que pesaba en su contra.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.