Política

Cuevas movilizó a sus operadores de Paraguarí para evitar la cárcel

El legislador quiso mostrar que cuenta con un respaldo popular movilizando a sus adherentes en Paraguarí y Carapeguá, donde cerraron las rutas para exigir que el imputado no vaya a la cárcel.

En Paraguarí, los operadores del diputado imputado Miguel Cuevas movilizaron a los pobladores para cerrar dos accesos al departamento a fin de respaldar al legislador.

El primer grupo se concentró en Carapeguá, y otro grupo en Paraguarí, a la altura del km 70 de la ruta que une al Departamento de Paraguarí con la ciudad de Villarrica.

Ayer, el Tribunal de Apelaciones ratificó la resolución del juez Yoan Paul López, quien ordenó que el legislador guarde reclusión en la Agrupación Especializada. Pero, nuevamente Cuevas apeló a otro recurso para evitar pisar la prisión, mediante un hábeas corpus preventivo.

El comisario principal de Paraguarí, Gaspar Mereles, ordenó en un momento el despeje de la ruta, lo que generó una pelea con algunos manifestantes que se negaron a acatar las órdenes del uniformado. Dos personas resultaron detenidas. Mirta Ayala fue primeramente aprehendida por cerrar la ruta con su vehículo cuando se ordenó el despeje. Su marido, el ex comandante de la Policía, José Dolores Sánchez, forcejeo con el comisario, y también fue detenido.

Uno de los simpatizantes de Cuevas que estaba en la manifestación es el intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, quien defendió la medida de fuerza. “Estaba toda mi gente ahí”, se justificó. Agregó que debía cuidar que la gente no cierre por mucho tiempo la ruta. “Llevé también mi respaldo porque él (Cuevas) ayudó a mucha gente. Yo no estuve perdiendo mi día laboral”, se justificó.

Con pasacalles en mano, los manifestantes pedían “justicia” para el diputado que está imputado por enriquecimiento ilícito. También hablaban de juicio político para la fiscala general, Sandra Quiñónez. Otro pasacalles rezaba “¿Qué pasó del caso Juan Carlos Baruja?”, en referencia a una denuncia presentada por la empresa Rocalex SA por la supuesta mala utilización de USD 80 millones de bonos soberanos.

El concejal Juan Servín indicó que peritaje en relación a los bienes de Cuevas debe ser realizado de vuelta, porque el que se hizo tiene datos erróneos como el costo de las propiedades y la cantidad de hectáreas.

Anunció que si continúa el proceso contra el legislador, se congregarán frente a la sede del Poder Judicial con mayor cantidad de seguidores.


Llevé también mi respaldo al diputado porque él ayudó a mucha gente. Yo no estuve perdiendo mi día laboral.
Luciano Cañete,
intendente de Carapeguá.

Queremos que se haga un peritaje  de sus bienes. Si sigue esto, iremos con más gente hasta el Poder Judicial.
Juan Servín,
concejal departamental.

Dejá tu comentario