Nacionales

Díaz Verón pasará a prisión militar de Viñas Cué

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, será trasladado a la prisión militar de Viñas Cué, como había pedido su defensa.

La jueza Gricelda Caballero accedió al pedido del abogado defensor Mario Elizeche de trasladar al ex fiscal general del Estado Javier Díaz a la prisión militar de Viñas Cué. La decisión se dio a conocer este miércoles.

La defensa de Díaz Verón consideraba que la vida del procesado corría peligro. Está imputado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, por lavado de dinero.

Lea más: Díaz Verón pide cambiar de penal porque “peligra su vida”

El pedido fue presentado el martes. De acuerdo con la 780 AM, desde la Dirección de Institutos Penales confirmaron que el ex titular del Ministerio Público recibió amenazas. De hecho, la defensa sostuvo que el mismo era un "virtual objetivo" de personas que están recluidas en el Penal de Tacumbú.

El ex fiscal general estaba recluido en esa penitenciaría desde el 24 de agosto. Por su parte, Morínigo consiguió la prisión domiciliaria, luego de haber estado en el Penal del Buen Pastor.

Nota relacionada: Javier Díaz Verón, preso 3582 de Tacumbú

Dejá tu comentario