14 oct 2026

Díaz Verón pasará a prisión militar de Viñas Cué

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, será trasladado a la prisión militar de Viñas Cué, como había pedido su defensa.

Diaz Veron.JPG

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón guarda prisión preventiva en Tacumbú.

Raúl Cañete.

La jueza Gricelda Caballero accedió al pedido del abogado defensor Mario Elizeche de trasladar al ex fiscal general del Estado Javier Díaz a la prisión militar de Viñas Cué. La decisión se dio a conocer este miércoles.

La defensa de Díaz Verón consideraba que la vida del procesado corría peligro. Está imputado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, por lavado de dinero.

Lea más: Díaz Verón pide cambiar de penal porque “peligra su vida”

El pedido fue presentado el martes. De acuerdo con la 780 AM, desde la Dirección de Institutos Penales confirmaron que el ex titular del Ministerio Público recibió amenazas. De hecho, la defensa sostuvo que el mismo era un “virtual objetivo” de personas que están recluidas en el Penal de Tacumbú.

El ex fiscal general estaba recluido en esa penitenciaría desde el 24 de agosto. Por su parte, Morínigo consiguió la prisión domiciliaria, luego de haber estado en el Penal del Buen Pastor.

Nota relacionada: Javier Díaz Verón, preso 3582 de Tacumbú

Más contenido de esta sección
La crecida del río Paraná y del arroyo Yabebyry mantiene en alerta máxima a la compañía Panchito López, ubicada en el Departamento de Misiones. Unas 90 familias de pequeños productores arriesgan sus vidas para evacuar sus animales.
El politólogo Marcello Lachi en este episodio de Timore analizó el panorama de cara a las Elecciones Generales 2028 y sobre las grietas en el interior del Partido Colorado.
Un joven hallado muerto el domingo 11 de octubre pasado en el río Paraná, a la altura del puerto histórico de Presidente Franco, fue identificado por sus familiares.
El senador de la disidencia colorada Mario Varela habló sobre los posibles factores que llevaron al quiebre dentro del movimiento Honor Colorado y sostuvo que el principal fue el pedido de informe que los legisladores realizaron al Banco Central del Paraguay (BCP).
El juez Yoan Paul López pospuso la audiencia preliminar del senador Rafael Filizzola (PDP) en el marco de la causa conocida como comisarías de oro. La defensa argumenta que está pendiente la resolución de una acción de inconstitucionalidad.
El senador Rafael Filizzola (PDP) adelantó que impulsará el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promover el procedimiento de cesantía o remoción de la totalidad de los miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).