Sucesos

Díaz Verón pide cambiar de penal porque “peligra su vida”

 

El ex fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, solicitó a través de su defensor, ser derivado, de manera urgente, al penal militar de Viñas Cué , porque corre peligro su vida dentro del penal de Tacumbú, según dice.

En su escrito, el abogado Mario Elizeche Baudo señala que su defendido guarda prisión preventiva, y que su integridad física y su vida corren peligro en Tacumbú, hoy cerrado, por la saturación de prevenidos y condenados.

Afirma que su defendido fue fiscal general, por lo que es virtual objetivo de delincuentes que hoy también están recluidos en el sitio.

Cita incluso a Heverlym Sarubbi Oviedo, quien está procesado justamente por haber amenazado al ex vicepresidente Juan Afara y al propio Díaz Verón.

Con ello, apunta que tras la confirmación del Tribunal de Apelación de su prisión, pide que sea remitido al penal Militar de Viñas Cué.

La jueza Gricelda Caballero, que interina a su colega Julián López, corrió traslado a la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, antes de resolver el pedido de la defensa del encausado.

Dejá tu comentario