19 abr. 2024

Díaz Verón dice que es inocente y se abstiene de declarar ante la Fiscalía

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón defendió su inocencia, pero se abstuvo de responder en la declaración indagatoria ante la Fiscalía este viernes, antes de su audiencia de imposición de medidas.

Diaz Veron 4.jpeg

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró confiar en la Justicia.

Raúl Cañete.

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón compareció este viernes ante la representante del Ministerio Público Carmen Gubetich. Está imputado por enriquecimiento ilícito y se presentó luego de dos semanas de que saliera una orden de detención en su contra.

Lea más: No se sabe a qué cárcel enviarán a Díaz Verón

A su salida del despacho, manifestó que se declaró inocente ante la agente fiscal, pero no respondió a las consultas sobre la causa que enfrenta.

Aseguró a la prensa que se somete a la Justicia porque es un hombre de derecho. Sin embargo, se retiró raudamente hacia el Palacio de Justicia, donde el juez Julián López debe resolver la imposición de medidas.

Enfrenta la imputación de enriquecimiento ilícito porque no pudo justificar con documentos ingresos de G. 1.147.058.591.

Como su causa está tipificada como crimen y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años, no puede tener medidas alternativas a la prisión, como sí podría tener su esposa, María Selva Morínigo, quien actualmente está en el Buen Pastor.

Nota relacionada: Javier Díaz Verón se entrega a la Justicia

En el caso de la mujer, la Justicia debe resolver si le otorga arresto domiciliario, ya que alega que debe cuidar de su hija con discapacidad y de su madre anciana.

Díaz Verón se entregó a tempranas horas de esta jornada en el Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, quedó en calidad de detenido y fue trasladado en patrullera, sin esposas, hasta el Ministerio Público.

En el caso de Morínigo, la fiscala Gubetich le había levantado la orden de detención apenas se entregó y pudo trasladarse para su declaración indagatoria en un vehículo particular. Pero, finalmente, ambos se abstuvieron de declarar.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.