Nacionales

Día D: Salud sale a vacunar a niños casa por casa

El Ministerio de Salud realizará este domingo una jornada de vacunación por las casas dirigida a los niños.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que este domingo 28 de noviembre será el “Día D”, una jornada de vacunación casa por casa, con la cual se pretende inmunizar a los niños contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Castro resaltó la importancia de este plan de vacunación, indicando que la campaña contra dichas enfermedades tiene la misma importancia que la inmunización contra el Covid-19.

Puede interesarle: Covid-19: Embarazadas a partir de 12 semanas ya podrán vacunarse

Como único requisito se solicitó que los padres o encargados de los niños cuenten con la cédula de identidad y la libreta de vacunación a mano. Asimismo, el director del PAI indicó que las brigadas del Ministerio de Salud iniciarán las tareas desde las 7:00.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Polio y la Rubéola se lanzó el 13 de noviembre pasado con el objetivo es inmunizar a unos 900.000 niñas y niños de entre 6 meses y 6 años, y 635.980 de 6 meses a 4 años con una dosis adicional de la vacuna oral contra la poliomielitis.

Cada vacuna es una dosis adicional, independientemente de que tengan el esquema de vacunación completo. En caso de encontrarse el niño en el rango etario, debe recibir otra dosis. Igualmente, durante el trabajo se aplicará la vacuna anti-Covid a las personas de 12 años en adelante que la requieran.

Héctor Castro hizo el anuncio durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud sobre el panorama epidemiológico en el país, donde también se informó que este lunes inicia la vacunación contra el Covid-19 para embarazadas de 12 semanas de gestación en adelante. En ese sentido, también se aprobaron las plataformas Coronavac y Sinopharm, además de la Moderna y Pfizer.

Dejá tu comentario