Nacionales

Día A: Colorida jornada de vacunación de adolescentes en Alto Paraná 

En comparación a otros días, la jornada de vacunación se presenta más tranquila este viernes en Ciudad del Este y los municipios vecinos. Padres felices y  festejando la inmunización de sus hijos fueron situaciones recurrentes en los vacunatorios.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

En el vacunatorio del Polideportivo Municipal de Ciudad del Este no es mucha la concurrencia; lo mismo ocurre en la Tercera División de Infantería. Donde sí hay mayor movimiento es en el autovac del Parque Lineal del Área 1. Sin embargo, la fila corre muy rápido.

Algo que sí se notó en todos los vacunatorios es que muchos tuvieron problemas porque no reunían todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud para esta jornada en particular.

Para este día, integrantes de las unidades de salud familiar y vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se vistieron con atuendos coloridos y divertidos para recibir a los niños y adolescentes en el Día A.

Lea más: En Día A pretenden vacunar a casi 60.000 adolescentes

Desde la medianoche se realiza la vacunación contra el Covid de manera exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base.

"Muy positiva la vacunación. Esto va a ayudar a que vuelvan más rápido al colegio, a sus actividades", expresó una madre que acompañó a su hijo a recibir la primera dosis de la vacuna, informó Telefuturo.

Voluntarios esteños también montaron toldos fuera del vacunatorio, ofreciendo agua, desayuno, globos y accesorios para los chicos de manera gratuita. Una empresa, que entrega desayuno y agua todos los días, hoy llevó personas con disfraces de conocidos personajes como Hulk, los Avengers y Bumblebee, de la saga Transformers.

Ayer fueron inmunizadas un total de 13.593 personas, la mayor cifra lograda desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Alto Paraná. En total suman 153.604 personas. De esta cantidad, 17.523 cuentan con la primera y segunda dosis.

Dejá tu comentario