26 jul 2026

Devoción a María Auxiliadora: “Ella me salvó”

Doña Marcelina Cardozo es devota de la Virgen María Auxiliadora no solo por su fe, sino porque le atribuye el milagro de haberla salvado varias veces, en especial una en la que casi pierde la vida tras un asalto. Esta es su experiencia de vida.

“Me salvó varias veces. Una vez tres asaltantes subieron a un colectivo en el que yo viajaba, me acorralaron y mientras uno me apretaba con un cuchillo el otro cortó mi cartera. Estuve a punto de morir. Ella me salvó”, manifestó doña Marcelina.

Embed

Esta no es la única historia que se rescata de entre las miles de personas que asisten cada 24 de mayo a la iglesia de la Virgen María Auxiliadora.

Le salvó de perder el ojo

Vicente Rojas también es devoto. El mismo comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del milagro hecho a su hija, tras mucha oración y fe.

“Cuando mi nena mayor tenía 3 años, mi esposa sin querer le clavó en el ojo un cuchillo, tratando de arreglar una sombrilla y mi hija estaba cerca. Fuimos al médico y le cosieron. El milagro fue que no perdió la visión y su ojo quedó intacto. La doctora dijo que eso era un milagro, que no suele suceder. Rezamos tanto con mi señora, porque era tan chica ella y tenía mucho por delante. Su ojo quedó perfecto, aunque la visión quedó borrosa”, expresó Vicente.

En el recorrido, también estuvo presente la imagen de la Virgen María Auxiliadora para ser bendecida, y una historia detrás: Rodolfo Valiente, del barrio Sajonia, contó sobre el milagro de la patrona del Ejército paraguayo en la Guerra del Chaco.

Embed

“Me tenía que operar y ni los doctores sabían qué tenía. Vi una imagen de ella en el patio y dije que iba a comprar la imagen y honrarle si todo me salía bien. Me operaron y no había nada. Estaba bien”, comentó.

Misas

Desde las 5.00 de este miércoles hasta las 20.30, cada una hora, se celebra una misa en la que todos los devotos pueden asistir, en la iglesia ubicada en Don Bosco y Humaitá de Asunción.

Concepción de la Virgen

El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en el año 345. " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”, había dicho.

San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria. “María Auxiliadora, rogad por nosotros”. La Virgen es “auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación”.

Hoy, salesianos fieles, a través de las diversas obras, siguen proponiendo como ejemplo, amparo y estímulo en la evangelización de los pueblos el auxilio que viene de Santa María.

Más contenido de esta sección
La reconocida abogada Cecilia Pérez cuestionó la falta de una respuesta oficial por parte de las autoridades paraguayas ante las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien justificó el aumento del gasto militar de su país haciendo referencia a la Guerra contra la Triple Alianza y afirmando que Paraguay invadió Brasil en los inicios del conflicto.
La comunidad eclesial de la parroquia San José Mí de Ayolas, en el Departamento de Misiones, realizó en la noche del sábado su gran gala de elección y coronación de la “Miss Abuela”. Las candidatas deslumbraron con su pasarela y elegancia.
La Junta Departamental de Misiones dio un paso clave para la salvaguardar la identidad regional al aprobar por unanimidad una resolución que busca blindar y poner en valor el teatro El Molino, ubicado en la ciudad de San Ignacio Guazú.
El sacerdote Agustín Martens afirmó este domingo que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y exhortó a los fieles a recuperarla, fortalecerla y transmitirla a las nuevas generaciones, durante la misa dominical celebrada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.