19 oct. 2025

Deudas vencidas de los campesinos en manos de empresas privadas

El dirigente campesino Luis Aguayo explicó que las deudas vencidas de los campesinos fueron compradas por empresas privadas especializadas, a cargo de varios abogados.

Encuentro.  Tres filas de cascos azules y policías frenaron la marcha al llegar a la Catedral.

Encuentro. Tres filas de cascos azules y policías frenaron la marcha al llegar a la Catedral.

Luis Aguayo explicó que las deudas vencidas están en manos de cinco a seis empresas especializadas en estos casos y que son dirigidas por abogados. Agregó que es la Superintendencia de Bancos la que debe de saber qué empresas tienen deudas con el sector privado y que todo dependería de “voluntad política”.

En comunicación con radio Monumental, Aguayo reconoció que es necesario conocer quiénes son los pequeños agricultores que serán beneficiados y que una vez aprobada la ley se debe de conformar una comisión –entre la Coordinadora Intersectorial, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda– que verifique que los productores endeudados sean los beneficiados.

En la mañana de este jueves los dirigentes se reunieron nuevamente trabajar por el rechazo al veto presidencial y ratificar el proyecto aprobado por los legisladores, mientras los demás labriegos se manifestaban frente al Congreso.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue sorprendido en la noche del sábado ingresando al Brasil con animales exóticos escondidos en mochilas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este domingo “actuar enérgicamente contra objetivos terroristas” en Gaza, nueve días después de la entrada en vigor del alto el fuego y sin aclarar si esto supone el fin del mismo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía “actuar de inmediato” ante la posibilidad de que una supuesta narcolancha atacada en septiembre por Estados Unidos en el mar Caribe fuera colombiana, y acusó a ese país de “asesinato” por la muerte de un pescador.
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado un abatido y un detenido en la madrugada de este domingo.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.