21 oct. 2025

Deudas vencidas de los campesinos en manos de empresas privadas

El dirigente campesino Luis Aguayo explicó que las deudas vencidas de los campesinos fueron compradas por empresas privadas especializadas, a cargo de varios abogados.

Encuentro.  Tres filas de cascos azules y policías frenaron la marcha al llegar a la Catedral.

Encuentro. Tres filas de cascos azules y policías frenaron la marcha al llegar a la Catedral.

Luis Aguayo explicó que las deudas vencidas están en manos de cinco a seis empresas especializadas en estos casos y que son dirigidas por abogados. Agregó que es la Superintendencia de Bancos la que debe de saber qué empresas tienen deudas con el sector privado y que todo dependería de “voluntad política”.

En comunicación con radio Monumental, Aguayo reconoció que es necesario conocer quiénes son los pequeños agricultores que serán beneficiados y que una vez aprobada la ley se debe de conformar una comisión –entre la Coordinadora Intersectorial, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda– que verifique que los productores endeudados sean los beneficiados.

En la mañana de este jueves los dirigentes se reunieron nuevamente trabajar por el rechazo al veto presidencial y ratificar el proyecto aprobado por los legisladores, mientras los demás labriegos se manifestaban frente al Congreso.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez (2018-2023) visitó este lunes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien intercambió opiniones sobre lo que sucede en sus respectivos países y, en general, en América Latina.
Argentina oficializó este lunes una línea de financiamiento de USD 20.000 millones con Estados Unidos como parte de un acuerdo de estabilización cambiaria, a días de unas cruciales legislativas para el presidente Javier Milei.
Una familia del asentamiento Las Carmelitas, en Santaní, Departamento de San Pedro, perdió todas sus pertenencias tras un voraz incendio que destruyó por completo su vivienda. Bomberos de ambas compañías de la ciudad trabajaron intensamente para evitar apagar la propagación del fuego.
El hombre que sobrevivió a un atentado ocurrido en la tarde de este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de seis impactos de proyectiles.
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.
Un impactante choque de un automóvil contra una motocicleta dejó a un hombre herido en la tarde de este lunes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.