Nacionales

Detienen a una persona e incautan marihuana en Cambyretá

Un posible foco de distribución de estupefacientes fue allanado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Cambyretá, donde se procedió a la detención de una persona y la incautación de marihuana.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El procedimiento se realizó en el barrio San Francisco de Asís de Cambyretá, frente mismo a un colegio y una escuela. En la oportunidad, se incautaron 875 gramos de supuesta marihuana en capullos y dos teléfonos celulares. Además, se procedió a la detención de Carmelo Orlando Centurión Benítez, de 39 años de edad, quien contaba con orden de captura por narcotráfico.

El agente fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, manifestó que el procedimiento se realizó tras informaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que daban cuenta de que en el lugar se estaban comercializando sustancias estupefacientes.

“Procedimos al allanamiento a tempranas horas y encontramos que efectivamente este lugar podría sindicarse como un foco de distribución de estupefacientes, ya que encontramos marihuana picada totalizando casi 1 kilo. También al cerciorarnos de la identidad de la persona notamos que la misma cuenta ya con un proceso por posesión y comercialización”, indicó.

Cabe destacar que es la segunda vez que se allana la misma vivienda y en la primera ocasión fue detenido el padre del hombre.

“El padre asumió la responsabilidad para ayudarle a su hijo, pero realmente ambos se dedicaban a esta actividad, su padre fue condenado y actualmente goza de prisión domiciliaria porque tuvo una enfermedad”, relató el fiscal.

Dejá tu comentario