19 sept. 2025

Detienen a un sospechoso de homicidio en Caaguazú

Un hombre fue detenido en Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Sería el responsable de un homicidio ocurrido en setiembre del 2018 en Itakyry.

Carlos González Almirón, alias Blanco’i, de 21 años, fue detenido durante la tarde de este sábado en la compañía Carreria’i, de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Es sospechoso del homicidio de un hombre ocurrido en Itakyry.

González contaba con orden de detención por el caso, según informó el corresponsal Robert Figueredo. Del poder del mismo se incautó una pistola marca Browning, calibre 7.65.

Los agentes policiales montaron vigilancia en la zona luego de obtener informaciones de que el mismo estaba oculto en la compañía mencionada.

Lo detuvieron en la vía pública. Fue trasladado hasta el puesto policial de Chino Cué, ubicado en el Departamento de Alto Paraná donde quedará a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.