23 abr. 2024

Detienen a tres personas y se incautan de evidencias por doble homicidio en Areguá

La Fiscalía detuvo a tres hombres y se incautó de evidencias en el caso del homicidio del alemán y de su hija, registrado en octubre pasado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

detenidos.jpg

Una comitiva policial-fiscal realizó tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Areguá.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sandra Ledesma informó que luego de tres allanamientos realizados en la ciudad de Areguá lograron la detención de tres hombres.

“Tenemos mucha evidencia, mucho caudal probatorio, tenemos tres detenidos hasta el momento, queremos terminar los procedimientos para armar nuestra teoría del caso, por eso es que todavía no podemos dar mucha información, pero tenemos muchas evidencias”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Mencionó que hallaron muchas armas, planos y seis violines que fueron robados al ciudadano alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, quien fue asesinado el pasado 22 de octubre al igual que su hija de 15 años, en el interior de su vivienda en la ciudad de Areguá.

Lea más: Detienen a un hombre por el crimen del alemán y su hija en Areguá

Explicó que realizó los peritajes para confirmar o descartar si alguna de las armas incautadas fue usada en el doble crimen.

Empotrar

El representante del Ministerio Público aseguró que los homicidios se registraron con multas de robo y que los detenidos deberán prestar declaración indagatoria.

Nota relacionada: Forense confirma que alemán fue torturado y ejecutado en Areguá

Una de las personas detenidas es un hombre de nacionalidad alemana, amigo del fallecido, quien fue el que encontró los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y dio aviso a la Policía Nacional.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre y con salida en la espalda.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.