13 oct 2026

Detienen a tres funcionarios más por caso de Ronaldinho

La Policía Nacional detuvo este martes a tres funcionarios públicos más por el caso que involucra al ex jugador brasileño Ronaldinho, su hermano y otras personas.

Ronaldinho.jpeg

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira (c) en la entrega de sus pasaportes a intervinientes.

Foto: Juan Agüero.

Se trata de dos funcionarias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y un funcionario de la Dirección General de Migraciones, quienes fueron detenidos este martes en el marco de las investigaciones que se realizan en el caso del ex jugador brasileño Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis Moreira y otras personas.

Las mujeres fueron identificadas como Shirley Elizabeth Delvalle Enciso, de 31 años, y Rosa Carolina Miranda Arguello, de 40 años. Mientras que el hombre fue identificado como José Gustavo Molina Aquino, de 47 años.

Todos ellos tendrían vinculación en la tramitación y gestión del ingreso del ex atleta brasileño y otras personas con documentaciones de contenido falso.

Los funcionarios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, mientras se encontraban en horario laboral a primeras horas del día.

El personal del Departamento Contra el Crimen Organizado procedió a la detención de los ciudadanos mencionados en cumplimiento a los oficios de los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, quienes investigan la causa.

Con el procedimiento realizado, ya suman cuatro las personas detenidas por el caso. Otro de los trabajadores detenidos este lunes fue Jorge Rodrigo Villanueva Torales, de 35 años, quien se desempeñaba en Migraciones.

Lea más: Caso Ronaldinho: Detienen a funcionario de Migraciones

El caso

El ídolo del fútbol ingresó al país el miércoles pasado con una cédula de identidad falsa, además de un pasaporte adulterado. La situación también involucra a su hermano Roberto de Assis Moreira y un supuesto representante suyo, de nombre Wilmondes Sousa Lira, quien también fue imputado y detenido por el hecho.

Ronaldinho se encuentra desde el pasado viernes procesado y recluido en la Agrupación Especializada por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso, al igual que su hermano.

Sousa, por su parte, fue imputado también por asociación criminal y producción de documentos falsos, por lo que guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Otras dos mujeres, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron imputadas por presuntamente haber facilitado sus pasaportes para que sean adulterados.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Ordenan detención de empresaria Dalia López

Así también, se ordenó la detención de la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, quien habría invitado al ídolo del fútbol.

Más contenido de esta sección
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.