18 jun. 2024

Detienen a supuestos miembros del Comando Vermelho en Capitán Bado

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron en la mañana de este martes a dos supuestos miembros del Comando Vermelho, sospechosos de varios sicariatos. El procedimiento se realizó en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

evidencias.jpg

La Policía Nacional incautó varias armas de fuego del poder de ambos detenidos.

Foto: Gentileza.

Personal del Departamento de Investigación de Amambay detuvo a dos supuestos miembros del Comando Vermelho, identificados como Cleberson Vasques Acosta y Thaiano Flores Carvallo, ambos de nacionalidad brasileña.

Vasques Acosta, domiciliado en Coronel Sapucaia, Brasil, cuenta con frondosos antecedentes penales en su país. De su poder se incautó una pistola marca Glock 17, Austriaca, de color negro, con pintura dorada, de calibre 9 milímetros, sin número de serie, con dos cargadores largos con capacidad de 30 tiros llenos y dos cargadores normales con capacidad de 17 tiros llenos.

Mientras que Flores Carvallo, domiciliado en Ponta Porã, registra orden de prisión por tráfico de drogas en el Brasil. De su poder se incautó un arma larga tipo subfusil, marca Beretta, color negro, sin número de serie, calibre 9 milímetros, con dos cargadores con capacidad de 30 tiros.

También fueron incautados de los mismos dos celulares y 67,1 gramos de supuesta marihuana, informó a Última Hora el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay.

Ambos ciudadanos fueron capturados a las 10.30, en prosecución a varios hechos de sicariatos registrados en la ciudad de Capitán Bado.

Personal de la Policía Nacional se encontraba realizando patrulla y trabajo de inteligencia en la colonia Manta Potrero, de la ciudad de Capitán Bado, cuando divisaron a ambas personas en un patio baldío, donde se procedió a la verificación.

Todo lo actuado se comunicó al fiscal Leonardo Cáceres, de la Unidad Penal.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.