Nacionales

Detienen a supuesto intermediario de esquema de extorsión a turista

El Ministerio Público realizó este martes la detención de un joven, quien actuaba supuestamente como intermediario de un esquema dedicado a extorsionar a turistas. También se involucra a un agente policial en la denuncia.

El operativo de detención fue realizado este martes en la ciudad de Fernando de la Mora, por el fiscal Rodrigo Estigarribia, luego de una denuncia por extorsión realizada por un turista brasileño.

El turista manifestó que fue amedrentado y extorsionado por un efectivo policial y un civil, quienes le solicitaron la suma de USD 6.000.

Durante el operativo de este martes, se procedió a realizar el pago de una parte del dinero, con la promesa de posteriormente completar la suma total. Al momento de la entrega fue detenido un joven identificado como Mario Benegas, quien será llamado a declarar y ya fue puesto a disposición del Juzgado.

En el marco de la investigación, se allanó además un hotel en Fernando de la Mora, a fin de extraer imágenes del circuito cerrado. El agente fiscal también se constituyó en la Comisaría Primera de San Lorenzo para solicitar el libro de novedades y órdenes de trabajo de días pasados.

El fiscal del caso mencionó que la investigación continúa y que se buscará dilucidar si otras personas estarían involucradas en el hecho.

Dejá tu comentario