10 nov. 2025

Detienen a supuesto asaltacajeros de peligrosa banda

Un hombre que supuestamente forma parte del peligroso Clan Cano –al que se le atribuyen varios robos de cajeros automáticos y asaltos a transportadores de caudales– fue detenido este martes en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

jacinto cano.jpg

Uno de los miembros del clan, Jacinto Cano Chaparro (54) ya fue detenido en el 2015.

Gentileza.

Se trata de Jacinto Cano Chaparro, de 54 años, quien desde finales del 2015 se encontraba prófugo. Tras tareas de inteligencia los uniformados pudieron capturarlo en la vía pública, en el camino vecinal de la compañía Maracaná.

Sobre el ahora capturado pesaban dos órdenes de detención por robo agravado: una emanada de la unidad fiscal local, a cargo del abogado Troadio Galeano, y otra del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Caaguazú, firmada por el abogado Ángel Baranda.

El hombre residía en J. Eulogio Estigarribia, específicamente, sobre la calle Independencia Nacional del barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Robos a cajeros y transportadores de caudales

A la banda “Clan Cano” se le atribuye el robo de dos cajeros automáticos en J. Eulogio Estigarribia y uno en la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú. En el Departamento de Alto Paraná habría perpetrado al menos tres robos a cajeros.

También se le atribuye la responsables de dos asaltos a transportadores de caudales, uno de ellos perpetrado en la ciudad de Dr. Juan Manuel Frutos, en Caaguazú, y el otro en la zona de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro.

El líder del grupo, Francisco Teodoro Cano, había sido abatido en un enfrentamiento con la Policía en noviembre del 2012. Prácticamente un año después, fue aprehendido otro de los hermanos, Claudio César Cano Chaparro. Con la detención de Jacinto Cano, un solo miembro del temido grupo continúa prófugo, Cayo Cano Chaparro.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.