Nacionales

Detienen a sospechoso de originar incendio en el Mercado 4

La Policía logró la detención del sospechoso que habría iniciado un incendio de grandes proporciones en el Mercado 4 de Asunción.

El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, informó en su cuenta de Twitter sobre la detención del sospechoso que habría prendido fuego a una casilla de venta de frutas del Mercado 4. El hombre fue identificado como Ernesto Daniel Arce Aguilera.

Según testigos, se desarrollaron varios focos de manera simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego. El incendio finalmente afectó a otras 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Villalba espera que el Ministerio Público realice su trabajo acorde a las pérdidas que tuvieron numerosos permisionarios dentro del populoso centro comercial.

Lea más: Controlan incendio de grandes proporciones en el Mercado 4

El siniestro se produjo la semana pasada y pudo ser controlado luego de varias horas de intenso trabajo de los bomberos voluntarios.

Embed

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, dijo en su momento que disponen de todos los elementos para demostrar que el incendio fue premeditado.

El incendio tuvo tres focos simultáneos ubicados sobre República de Colombia y Battilana. También se encontró uno en el pasillo de la entrada de un edificio residencial en la dirección mencionada. Mientras que el tercer foco, que fue el de mayor magnitud, estaba en Battilana esquina Rodríguez de Francia.

Dejá tu comentario