18 abr. 2024

Detienen a sospechoso de originar incendio en el Mercado 4

La Policía logró la detención del sospechoso que habría iniciado un incendio de grandes proporciones en el Mercado 4 de Asunción.

mercado 4.jpg

La Policía logró la detención del sospechoso que habría iniciado un incendio de grandes proporciones en el Mercado 4.

Foto: Gentileza.

El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, informó en su cuenta de Twitter sobre la detención del sospechoso que habría prendido fuego a una casilla de venta de frutas del Mercado 4. El hombre fue identificado como Ernesto Daniel Arce Aguilera.

Según testigos, se desarrollaron varios focos de manera simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego. El incendio finalmente afectó a otras 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Villalba espera que el Ministerio Público realice su trabajo acorde a las pérdidas que tuvieron numerosos permisionarios dentro del populoso centro comercial.

Lea más: Controlan incendio de grandes proporciones en el Mercado 4

El siniestro se produjo la semana pasada y pudo ser controlado luego de varias horas de intenso trabajo de los bomberos voluntarios.

Embed

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, dijo en su momento que disponen de todos los elementos para demostrar que el incendio fue premeditado.

El incendio tuvo tres focos simultáneos ubicados sobre República de Colombia y Battilana. También se encontró uno en el pasillo de la entrada de un edificio residencial en la dirección mencionada. Mientras que el tercer foco, que fue el de mayor magnitud, estaba en Battilana esquina Rodríguez de Francia.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.