18 sept 2026

Detienen a sospechoso de la desaparición de niñera y bebé

Un hombre sospechoso de la desaparición de una mujer y una bebé, registrada hace 14 días en Katueté, Canindeyú, fue detenido este miércoles. Las autoridades siguen buscando el paradero de la niñera y la pequeña.

niñera y beba desaparecidas

Mabel Blanca González, de 35 años, desapareció el 9 de enero pasado, con la niña de 10 meses.

Foto: Gentileza

El detenido fue identificado como Eduardo Villalba Benítez, mayor de edad, quien supuestamente tiene una relación sentimental con la niñera Mabel Blanca González, de 35 años, quien está desaparecida con una niña de 10 meses a quien cuidaba.

Las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del hombre e incautaron un aparato celular que será analizado, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El fiscal Vicente Rodríguez manifestó que tras el análisis del cruce de llamadas por parte de agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles se pudo comprobar que González se comunicó en varias ocasiones con Villalba antes de su desaparición.

Ambos estaban en la localidad de Katueté y luego se encontraron personalmente, según los datos de la investigación.

Villalba Benítez se encuentra en sede policial y hasta el momento no brindó ninguna declaración sobre el caso.

El caso

Roberto Mendoza denunció que su bebé de 10 meses, identificada como Mía Soledad Mendoza Stenbeiger, desapareció el pasado 9 de enero, entre las 13.30 y las 14.30 aproximadamente, al igual que su niñera, Mabel Blanca González.

El hombre contó que González salió de su vivienda junto con la pequeña y que ya no regresaron. La mujer cuenta con orden de captura.

Mendoza aseguró que desconoce el motivo del hecho y que en la última comunicación que mantuvo con la niñera, ella le dijo –a través de mensajes– que estaba en una despensa comprando algo para la niña.

Lea más: Buscan a una bebé desaparecida en Katueté

Posteriormente, ya no contestó. Cuando llamaron a Mabel González, el teléfono estaba fuera de línea.

Las personas que cuenten con información sobre el paradero de la mujer y la niña pueden comunicarse a los números (0984) 695-108 y (0991) 373-520.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.