25 abr. 2024

Detienen a sospechoso de extorsionar en nombre de la FTC en Santa Rosa

Efectivos Antisecuestros de la Regional San Pedro detuvieron a un hombre que aparentemente extorsionaba a colonos menonitas haciéndose pasar como miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

detenido.jpg

Julio César Sosa, de 19 años, fue detenido en la siesta de este jueves en el asentamiento 12 de Agosto de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

Se trata de Julio César Sosa, de 19 años, quien fue detenido en la siesta de este jueves en el asentamiento 12 de Agosto de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Sosa contaba con orden de captura por coacción, usurpación de funciones públicas y producción de documentos no auténticos.

Según la investigación, el hombre se presentaba ante los colonos menonitas como miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solicitando dinero, víveres y hasta municiones, por lo que se hizo la denuncia correspondiente y tras una investigación se pudo llegar a él.

El sospechoso se encuentra en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

En las próximas horas sería imputado por el fiscal Antisecuestro y antiterrorismo Alberto Torres.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.