29 abr. 2024

Detienen a principal sospechoso de crimen de universitaria

El supuesto homicida de Yeymmy Naili Bareiro fue detenido durante la mañana de este lunes en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.

Detenido.jpeg

Jesús Paniagua fue vinculado al homicidio de Yeymmy Naili Bareiro por su cómplice Brahian Pereira.

Gentileza.

Jesús Alberto Paniagua Paredes, principal sospechoso del homicidio de la joven Yeymmy Naili Bareiro, ocurrido durante la madrugada del 15 de agosto, fue detenido alrededor de las 08.15 de este lunes en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.

Según el reporte preliminar de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, de la Policía Nacional, la detención se produjo tras la previa coordinación con los familiares.

Paniagua Paredes fue vinculado al crimen de la joven, mientras que Brahian Pereira González, quien sería su cómplice, había sido detenido en Itá.

Lea más: Detenido confiesa y delata a asesino de una joven

El homicidio se produjo sobre las calles Garibaldi y Palma durante la madrugada del 15 de agosto. La víctima estaba en una chopería de la zona en compañía de unos amigos cuando se alejó del lugar para atender un llamado telefónico.

En ese momento fue sorprendida por dos hombres en motocicleta, que serían González y Paniagua. Unas imágenes de circuito cerrado mostraron a la víctima corriendo y luego cayendo al suelo, donde finalmente falleció. Había recibido un disparo que acabó con su vida.

Los asaltantes tomaron sus pertenencias para luego darse a la fuga. Fueron identificados por imágenes del circuito cerrado.

Nota relacionada: Joven fue asesinada en pleno microcentro

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.