Brahian Pereira González, único detenido por el crimen de la joven Yeimi Naili Bareiro, confesó ser cómplice del homicidio ocurrido en la madrugada del 15 de agosto pasado, frente a una conocida chopería de Asunción y mencionó que fue su amigo Jesús Paniagua, quien mató a la estudiante.
Así señaló ayer la fiscala Claudia Penayo, quien investiga el caso.
El hombre, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado, fue detenido en Itá, cuando aparentemente intentaba huir de la justicia, sin embargo cuando fue detenido mencionó que colaborará con la investigación.
La agente del Ministerio Público dijo que el joven confesó ser el cómplice, pero que no fue él quien mató a la joven, sino que era quien conducía la motocicleta utilizada por quien perpetró el crimen sobre la calle Garibaldi a pocos metros de Colón, según se observó en una filmación de circuito cerrado.
Pereira había mencionado que luego de ese hecho, cada uno se fue por su lado, ya que habían dado muerte a la mujer, a quien solo iban a hurtarle el aparato celular que tenía en la mano, y que había salido del local para hablar con una persona a través del teléfono móvil.
La fiscala precisó que todos los allanamientos realizados por los agentes del departamento de Hechos Punibles fueron en busca del ahora detenido, ya que del paradero del otro presunto implicado no se sabe nada.
Su confeso cómplice dijo no saber nada de él, ya que cada uno tomó su propio camino tras el crimen.
En un principio a ambas personas se los había buscado en los barrios Tacumbú, Santa Ana y Roberto L. Pettit, de Asunción, sin éxito.
Otro grupo también buscó en el barrio Ricardo Brugada, también sin resultado positivo.
La fiscala Penayo mencionó que imputó al detenido Brahian Pereira por homicidio doloso y solicitó al juez Miguel Tadeo Fernández la prisión preventiva del mismo en la penitenciaría de Tacumbú.
Según los agentes de investigación, ambos sospechosos conformarían una banda de motoasaltantes de Tacumbú y Chacarita, donde cuentan con refugios para después de sus golpes.
Los investigadores se abocan en dar con el paradero del presunto homicida.