16 abr. 2024

Joven fue asesinada en pleno microcentro

Una joven fue asesinada durante un asalto por parte de dos personas que circulaban en motocicleta en pleno microcentro de Asunción, durante la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió a escasas horas del traspaso presidencial.

Asalto 2.JPG

La joven salió a atender una llamada, y fue sorprendida por los asaltantes.

Juan Agüero.

Según el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Nailin Bareiro, de 20 años de edad. El crimen ocurrió en la vía pública, sobre Garibaldi y Palma, en pleno microcentro de Asunción alrededor de las 02.30 de este miércoles.

La joven, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaba con unos amigos en una chopería de la zona cuando recibió una llamada telefónica. Salió del local, en dirección hacia Garibaldi, para responder.

En ese momento, la sorprendieron los asaltantes en motocicleta. Aparentemente, la joven se resistió y recibió un disparo a la altura del mentón con orificio de salida detrás de la cabeza.

Los victimarios aprovecharon para despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga. No se tienen pistas sobre los responsables del crimen.

El fotorreportero de Última Hora, Juan Agüero, comentó que no vio agentes policiales en el microcentro de Asunción luego de los festejos por la fundación de Asunción. Pasadas las 00.00 de este miércoles ya las calles no tuvieron presencia policial, a pesar de que varias personas seguían por el lugar.

El microcentro de Asunción tuvo un despliegue importante de efectivos policiales ya que desde esta semana estaban los preparativos para el traspaso presidencial. Desde este martes, varias calles fueron cerradas con vallado para impedir el paso de vehículos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.