28 mar. 2024

Detienen a presuntos asesinos de un policía en Zanja Pytã

Dos hombres fueron aprehendidos en la tarde de este lunes por estar presuntamente implicados en el homicidio de un policía en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

sicarios.jpg

Melanio Villalba Fernández y Lucas Ariel Prieto Correa fueron detenidos en la tarde de este lunes por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó a través de su red social Twitter que tras una investigación fueron aprehendidos los supuestos autores del homicidio del suboficial superior Víctor Hugo Paredes Villalba, personal de la Comisaría 8ª, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. El agente estaba a punto de acogerse al beneficio de la jubilación.

Los intervinientes además se incautaron de una motocicleta y un arma de fuego, presumiblemente revólver, que habría sido utilizado en el hecho.

Se trata de Melanio Villalba Fernández y un brasileño quien dice llamarse Fabián Lezcano. Ambos fueron detenidos en la colonia Potrero’i, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El brasileño presentó una cédula de identidad perteneciente a Lucas Ariel Prieto Correa, quien se presentó en el Departamento de Investigaciones y mostró la denuncia en la cual consta que hace un año atrás extravío su documento.

https://twitter.com/policia_py/status/1640420922489225235

El caso

El agente policial se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 km de Pedro Juan Caballero y a 7 km de la Comisaría 8ª de Zanja Pytã, cuando un solitario sicario llegó a bordo de una motocicleta y abrió fuego.

Vecinos de la zona fueron los que alertaron sobre el hecho a la Policía Nacional, luego de escuchar el disparo.

Los investigadores creen que al autor del crimen se le trabó el arma de fuego, por lo que Paredes recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

Lea más: Sicario asesina de un balazo a un policía en Amambay

El comisario José Portillo, director de Prevención, explicó que los uniformados de Zanja Pytã salieron a almorzar cuando se registró “el lamentable suceso”.

En ese sentido, dijo que van a trabajar para poder esclarecer el motivo del crimen, ya que el hecho “sorprende” y no manejan ninguna hipótesis y desconocen si fue amenazado.

El puesto policial donde ocurrió el crimen ya no está en funcionamiento, pero cada semana se designa a un oficial para resguardar el patrimonio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.