20 jun. 2025

Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional detuvo este sábado al presunto autor del asesinato del suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, acribillado hace dos semanas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Dentención de presunto sicario.png

El detenido fue identificado como Hugo César Lazarte Argüello.

Foto: Gentileza

La Dirección de Policía de Amambay informó sobre la detención de Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, sindicado como uno de los sicarios que asesinaron al suboficial Fredy César Díaz el pasado 13 de enero, en Pedro Juan Caballero.

La detención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 9ª, cerca de las 22.40, sobre la ruta PY05, Bernardino Caballero, km 192 de la colonia Raúl Ocampos Roja.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

El detenido cuenta con órdenes de captura pendientes por una tentativa de homicidio y la liberación de preso.

Hugo Cesar Lazarte Arguello.mp4
Con un fuerte dispositivo policial trasladan a presunto sicario.

El hombre sería hermano de Héctor Ramón Lazarte Argüello, quien se encuentra preso, ambos vinculados a la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, supuesto líder del Comando Vermelho, donde había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

También puede leer: Dictan prisión por caso Samura

El detenido fue trasladado hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público y de los juzgados respectivos.

Más contenido de esta sección
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mini notebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa en el Departamento de Concepción.