12 sept 2026

Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional detuvo este sábado al presunto autor del asesinato del suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, acribillado hace dos semanas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Dentención de presunto sicario.png

El detenido fue identificado como Hugo César Lazarte Argüello.

Foto: Gentileza

La Dirección de Policía de Amambay informó sobre la detención de Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, sindicado como uno de los sicarios que asesinaron al suboficial Fredy César Díaz el pasado 13 de enero, en Pedro Juan Caballero.

La detención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 9ª, cerca de las 22.40, sobre la ruta PY05, Bernardino Caballero, km 192 de la colonia Raúl Ocampos Roja.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a policía de Investigaciones en Pedro Juan Caballero

El detenido cuenta con órdenes de captura pendientes por una tentativa de homicidio y la liberación de preso.

Hugo Cesar Lazarte Arguello.mp4
Con un fuerte dispositivo policial trasladan a presunto sicario.

El hombre sería hermano de Héctor Ramón Lazarte Argüello, quien se encuentra preso, ambos vinculados a la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, supuesto líder del Comando Vermelho, donde había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

También puede leer: Dictan prisión por caso Samura

El detenido fue trasladado hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público y de los juzgados respectivos.

Más contenido de esta sección
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, replicó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sobre la mayor inversión de la historia en salud este sábado tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.