13 jul 2026

Detienen a presunto proveedor de droga del Comando Vermelho y a otras 13 personas

La Policía Nacional detuvo este jueves a uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho y a 13 hombres más vinculados a secuestros y otros delitos. El operativo se realizó en Capitán Bado, en Amambay.

Detenidos operativo Sombra.jpg

Detienen a proveedor de droga del Comando Vermelho y a otras 13 personas en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho, identificado como Rodrigo Araújo de Abreu, fue detenido en Capitán Bado, tras una serie de allanamientos, informó la Policía Nacional.

Durante el operativo también se logró el arresto de otros 13 hombres más, entre ellos, 10 de nacionalidad brasileña, detalló a Monumental 1080 AM el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

“Dentro del grupo se encontraba uno de los mayores proveedores de marihuana para el Comando Vermelho”, manifestó Cardozo.

También se incautaron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, celulares, cinco radios tipo walkie-talkie, un inhibidor de señal y tres vehículos, reportó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

https://twitter.com/AM_1080/status/1631213576537899008

Algunos de los detenidos son eslabones importantes del crimen organizado en el vecino país, con órdenes de prisión por homicidio, tráfico de drogas, con tobilleras electrónicas y otros.

El operativo denominado Sombra se realizó alrededor de las 3:00 de este jueves.

Respecto a Araújo de Abreu, el jefe policial indicó que estaba portando documentos originales de contenido falso en Brasil y tenía intenciones de adquirir una cédula paraguaya.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.