20 abr. 2024

Detienen a presunto proveedor de droga del Comando Vermelho y a otras 13 personas

La Policía Nacional detuvo este jueves a uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho y a 13 hombres más vinculados a secuestros y otros delitos. El operativo se realizó en Capitán Bado, en Amambay.

Detenidos operativo Sombra.jpg

Detienen a proveedor de droga del Comando Vermelho y a otras 13 personas en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Uno de los mayores proveedores de marihuana del Comando Vermelho, identificado como Rodrigo Araújo de Abreu, fue detenido en Capitán Bado, tras una serie de allanamientos, informó la Policía Nacional.

Durante el operativo también se logró el arresto de otros 13 hombres más, entre ellos, 10 de nacionalidad brasileña, detalló a Monumental 1080 AM el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

“Dentro del grupo se encontraba uno de los mayores proveedores de marihuana para el Comando Vermelho”, manifestó Cardozo.

También se incautaron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, celulares, cinco radios tipo walkie-talkie, un inhibidor de señal y tres vehículos, reportó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

https://twitter.com/AM_1080/status/1631213576537899008

Algunos de los detenidos son eslabones importantes del crimen organizado en el vecino país, con órdenes de prisión por homicidio, tráfico de drogas, con tobilleras electrónicas y otros.

El operativo denominado Sombra se realizó alrededor de las 3:00 de este jueves.

Respecto a Araújo de Abreu, el jefe policial indicó que estaba portando documentos originales de contenido falso en Brasil y tenía intenciones de adquirir una cédula paraguaya.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.