El procedimiento se realizó en horas de la madrugada en la Comisaría 4ª de Capitán Bado, por agentes del Departamento de Crimen Organizado de Asunción de la Policía Nacional y del Ministerio Público, a cargo del fiscal Federico Delfino.
En el lugar se procedió a la detención de un personal policial, identificado como Rigoberto René Ramírez Bazán, de 36 años, con el grado de suboficial inspector y con domicilio en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra
De acuerdo con la investigación policial, el agente sería el informante de Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón, un conocido narcotraficante de la zona de Capitán Bado. El policía también es sospechoso de tráfico de armas, ya que supuestamente proveía al grupo.
La comitiva fiscal-policial allanó una vivienda a las 22:30 del sábado, donde presuntamente se encontraba Barón, pero finalmente no se lo logró ubicar en el sitio. Se sospecha que recibió información antes del procedimiento.
Entérese más: Enemistad con Robertí unió a Barón Escurra y Lico’i
Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.
Además, tiene antecedentes por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).