15 abr. 2024

Detienen a policía que supuestamente fungía de informante a narco

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un agente de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, quien se sospecha que actuaba de informante del narcotraficante Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón.

comisaría 4 capitán bado

Detienen a policía que supuestamente brindaba información a jefe narco de Capitán Bado.

Foto: Nelson Candia.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada en la Comisaría 4ª de Capitán Bado, por agentes del Departamento de Crimen Organizado de Asunción de la Policía Nacional y del Ministerio Público, a cargo del fiscal Federico Delfino.

En el lugar se procedió a la detención de un personal policial, identificado como Rigoberto René Ramírez Bazán, de 36 años, con el grado de suboficial inspector y con domicilio en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

De acuerdo con la investigación policial, el agente sería el informante de Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón, un conocido narcotraficante de la zona de Capitán Bado. El policía también es sospechoso de tráfico de armas, ya que supuestamente proveía al grupo.

La comitiva fiscal-policial allanó una vivienda a las 22:30 del sábado, donde presuntamente se encontraba Barón, pero finalmente no se lo logró ubicar en el sitio. Se sospecha que recibió información antes del procedimiento.

Entérese más: Enemistad con Robertí unió a Barón Escurra y Lico’i

Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Además, tiene antecedentes por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.