Sucesos

Enemistad con Robertí unió a Barón Escurra y Lico’i

 

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Así lo consideró Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón, a Fredy Irala Fernández, alias Lico´i, para realizar una alianza narco en Capitán Bado, volver a instalar una organización y enfrentarse a Roberto Núñez Portillo, alías Robertí.

Esta fue la alianza que posicionó a la facción con base en Capitán Bado, y liderada por Lico´i, como el mayor proveedor de marihuana paraguaya que es enviada al Brasil, y enfrentarse en negocios y armas con Núñez Portillo, el narco capturado en Piray y que operaba en Karapã'i.

Cuando Barón Escurra fue liberado por el ex juez de Capitán Bado Leonjino Benítez el 2 de setiembre del 2017, este volvió a la zona de Capitán Bado y propuso la alianza a Irala Fernández, y empezaron a realizar negocios con el Primer Comando Capital (PCC).

El PCC es el cartel paulista antagónico del Comando Vermelho (CV), con quienes Núñez Portillo negociaba la droga que producía.

Con el escenario nuevo de Robertí y Lico´i privados de libertad, ahora los esfuerzos de la Policía se centrarán en atrapar de nuevo a Barón Escurra.

Dejá tu comentario