04 oct. 2025

Detienen a mecánico por supuesta apropiación y estafa

Un mecánico fue detenido por supuestamente estafar a sus propios clientes, la mayoría mujeres, a quienes pedía cierta suma de dinero para comprar un repuesto de automóvil que supuestamente no funcionaba. A veces se quedaba con el dinero y otras veces compraba dichos repuestos y los volvía a vender.

mecánico.PNG

Se trata de Jorge Manuel Mendoza Vera (32) domiciliado en el barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Manuel Mendoza Vera (32), domiciliado en el barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El hombre supuestamente pedía a sus clientes la suma de G. 3 millones y G. 2 millones, de acuerdo a cada trabajo de reparación, posteriormente les volvía a solicitar la suma de G. 800.000 hasta G. 1 millón y les decía que era para comprar repuestos que se descompusieron.

“Sin embargo, estos repuestos en algunos de los casos no fueron comprados y él se quedaba con la plata y en otros casos compraba dichos repuestos y los volvía a vender, quedándose en ambos casos con el dinero”, explicó Gustavo Rodi, jefe de Comunicación del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Cuatro personas que eran sus clientes denunciaron el hecho. Su detención se logró a las 15.00 de este miércoles en la vía pública, en las calles Teniente Irala casi Coronel Brizuela, en el barrio Santa Librada de Mariano Roque Alonso.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo, en donde guarda reclusión.

Más contenido de esta sección
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para cobrar salarios, debido a la inoperatividad desde hace dos semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
El Ministerio de Justicia y la Policía Nacional informaron que el amotinamiento en la Antigua Penitenciaría de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, ya fue controlado.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Presidente Franco, Milta A. Bobadilla, admitió una demanda de restitución internacional promovida por el ciudadano brasileño Fabio Tovaldini contra la ex pareja Luz Rocío Delvalle, madre de su hijo de 2 años.
Un rescatista de la 8ª compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró salvar la vida de una mujer que había caído a un arroyo en la ciudad de Capiatá, Central.